Taller formativo en el Espacio de Igualdad Dulce Chacón

El 27 de octubre, de 9.30 a 13h, nuestra Técnica de Intervención de los Programas Alternativa y Brújula, Selma Martínez, impartirá una sesión online en el Taller formativo “Promotor/a de igualdad: Aplicaciones prácticas para la intervención socioeducativa”.

Durante la sesión se abordará la trata y explotación sexual, conceptos básicos y aspectos sociales para su mantenimiento en la sociedad actual.

El taller organizado por el Espacio de Igualdad Dulce Chacón, se trata de una formación gratuita dirigida a profesionales y estudiantes del ámbito socioeducativo.

Para más información, puedes contactar en el 917952421. 

Cartel promo directo

Directo en Instagram con Teresa Pulido, trabajadora social del Programa Fortaleza

¡Seguimos con nuestra serie de directos en Instagram!

En esta ocasión contaremos con María Teresa Pulido Pinto, trabajadora Social de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.

Durante la tarde del jueves 22 de abril, a las 17 horas, nos conectaremos en directo para atender todas vuestras dudas e intereses.

La atención social en los casos de violencia género debe ser un proceso facilitador en el que la mujer pueda diseñarse como persona, entender lo que está sucediendo y descubrir que es capaz de cambiar la situación en la que se encuentra.

Aprovecharemos para dar a conocer el proceso de intervención de las trabajadoras sociales a través de nuestro Programa Fortaleza.

Nuestras trabajadoras ofrecen atención de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

El primer contacto se lleva a cabo a través de la línea gratuita 900 100 009. Esta línea permite llevar a cabo la contención necesaria para la atención en crisis, así como informar y orientar a la mujer sobre los recursos a los que puede dirigirse, todo ello bajo los principios de anonimato y confidencialidad.

Posteriormente, se realiza una primera entrevista con una trabajadora social cuya intervención siempre partirá de los principios básicos de autodeterminación, individualización, respeto, aceptación, actitud exenta de juicio y secreto profesional. Esta primera entrevista es necesaria para poder acceder al resto de las intervenciones que podrán llevarse a cabo desde el ámbito psicológico y/o jurídico.

Si estás viviendo una situación de maltrato y desconoces los recursos a tu disposición

Si formas parte del entorno de la víctima y necesitas asesoramiento e información

Si requieres de orientación socio-laboral

Si necesitas nuestro apoyo, estamos aquí para ayudarte.

El primer paso para salir de la violencia de genero es verbalizarla. Nos tienes a tu disposición en el 900 100 009.