Asesoría grupal jurídico-laboral para mujeres

El próximo viernes 23 de septiembre en relación con el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, Alicia, trabajadora social de CIMTM, y Adra, abogada de CIMTM, impartirán una sesión de asesoría conjunta online para resolver cuestiones relativas a competencias básicas para la búsqueda de empleo y cuestiones legales relacionadas con el ámbito de extranjería, entre otras. 

Si tienes dudas sobre cómo solicitar la ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio y otras cuestiones relacionadas con permisos de residencia ¡no dudes en inscribirte!

 

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de este enlace  hasta el martes 20 de septiembre.

Los contenidos de la asesoría estarán disponibles hasta el lunes 26 de septiembre y a lo largo del miércoles 28 de septiembre estaremos a vuestra disposición vía online o telefónica para la resolución de cualquier duda.

 

 

Puedes consultar toda la información sobre nuestros programas de atención a mujeres en situación en prostitución a través de este enlace :

Programa Alternativa y Programa Brújula

Abolir la prostitución para lograr la igualdad

Este mes se conmemora el 8M, Día Internacional de la mujer , en el que las mujeres salimos a la calle para reivindicar nuestros derechos.

Entre las demandas más acuciantes de la agenda feminista no podemos dejar de lado que la prostitución es incompatible con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la forma más extrema de violencia contra las mujeres. 

Mientras tanto, el patriarcado intenta justificar y legitimar la existencia de la prostitución como algo inevitable y natural. Se obvia el carácter social y económico que hay detrás: el 84 por ciento de la trata de personas tiene fines de explotación sexual, y el 94 por ciento son mujeres y niñas. 

Te invitamos a nuestro próximo encuentro en Clubhouse en el que explicaremos por qué defendemos la abolición de la prostitución como la única forma de lograr la igualdad. Para la ocasión contaremos con Teresa Madueño Hidalgo, Asesora legal y Técnica de Intervención del Programa Alternativa y Brújula. 

Nos escuchamos  el próximo 18 de marzo a las 12H en Clubhouse.   

Cartel juridico laboral

Taller conjunto jurídico – laboral para mujeres vulnerables

El próximo miércoles 24 de noviembre las compañeras de la sede en Sevilla de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, impartirán un taller online en materia jurídico-laboral con el que se abordarán las competencias básicas para la búsqueda de empleo y aspectos legales relacionados con el ámbito de extranjería.

El taller se imparte en el marco de los Programas de intervención con mujeres en situación de prostitución que desarrolla la entidad: Alternativa y Brújula. 

El programa Brújula complementa al programa Alternativa, trabajando e interviniendo con las mujeres a medio y largo plazo, fuera de los escenarios de prostitución, donde ofrecemos apoyo profesional, intervenciones personalizadas en las áreas social, jurídica y psicológica. También se ofrecen e imparten talleres para la inserción social y laboral, de salud, jurídicos, de habilidades para la integración, cursos de castellano, etc.

Los contenidos del taller estarán disponibles online el miércoles 24 de Noviembre durante todo el día, para que las personan inscritas puedan visualizarlos.

El jueves 25 de noviembre por la mañana se resolverán todas las dudas y cuestiones relacionadas con el taller, de la mano de las trabajadoras sociales y abogadas responsables de impartir el curso.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de este enlace

Para más información: 699 80 67 79 o cimtmandalucia@hotmail.com

 

Directo en Instagram sobre Prostitución

¡Vuelve nuestra serie de directos en Instagram! 

Teníamos muchas ganas de retomar los encuentros en directo a través de Instagram para poner en el centro de la conversación los asuntos de la agenda feminista que más nos preocupan.

El próximo martes 19 de Octubre a las 19 horas, contaremos con Selma Martínez, nuestra Técnica de Intervención de los Programas Alternativa y Brújula, para abordar con rigor uno de los ámbitos prioritarios de nuestra organización: la abolición de la prostitución. 

 

Si todavía piensas que la prostitución es un trabajo más y no una terrible forma de explotación sexual

Si no sabes qué hacemos desde las organizaciones en nuestra intervención con mujeres en situación de prostitución,

Si quieres conocer de la mano de nuestra Técnica de Intervención la realidad del sistema prostitucional

Si te interesa saber por qué defendemos la abolición de la prostitución como la única forma de lograr la igualdad

Os esperamos el 19 de octubre a las 19 horas en nuestro perfil de instagram @CIMTM

 

Cofinanciadores del Programa Alternativa:

 

 

 

 

 

 

 

Cofinanciadores del Programa Brújula:

 

 

 

 

Hablamos en Instagram sobre Prostitución

Llevamos varios directos hablando sobre violencia de género y en esta línea no podía faltar un nuevo encuentro dedicado a reflexionar conjuntamente sobre una de las manifestaciones más graves de la violencia ejercida hacia las mujeres: la explotación sexual.

El próximo 20 de mayo contaremos con Selma Martínez, una de las Técnicas de Intervención Social de nuestros programas  Alternativa y Brújula ambos especializados en la asistencia y apoyo a mujeres en situación de prostitución.

Con ambos proyectos, trabajamos en la detección de mujeres víctimas de trata y les ofrecemos información sobre recursos y trámites, asesoramientos especializados, derivaciones y acompañamientos a servicios e instituciones.

Si todavía piensas que la prostitución es un trabajo de libre elección.

Si tienes dudas sobre la legislación vigente en nuestro país.

Si quieres saber más sobre la dura realidad de la prostitución y por qué es necesaria su abolición para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, no te pierdas nuestro directo en Instagram.

Como ya es costumbre, resolveremos todas las dudas e intereses que os vayan surgiendo en streaming.

Anota esta cita con nosotras en tu agenda, jueves 20 de mayo a las 17 horas de la tarde.
Nos vemos!