Cartel promo directo

Directo en Instagram con Teresa Pulido, trabajadora social del Programa Fortaleza

¡Seguimos con nuestra serie de directos en Instagram!

En esta ocasión contaremos con María Teresa Pulido Pinto, trabajadora Social de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.

Durante la tarde del jueves 22 de abril, a las 17 horas, nos conectaremos en directo para atender todas vuestras dudas e intereses.

La atención social en los casos de violencia género debe ser un proceso facilitador en el que la mujer pueda diseñarse como persona, entender lo que está sucediendo y descubrir que es capaz de cambiar la situación en la que se encuentra.

Aprovecharemos para dar a conocer el proceso de intervención de las trabajadoras sociales a través de nuestro Programa Fortaleza.

Nuestras trabajadoras ofrecen atención de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

El primer contacto se lleva a cabo a través de la línea gratuita 900 100 009. Esta línea permite llevar a cabo la contención necesaria para la atención en crisis, así como informar y orientar a la mujer sobre los recursos a los que puede dirigirse, todo ello bajo los principios de anonimato y confidencialidad.

Posteriormente, se realiza una primera entrevista con una trabajadora social cuya intervención siempre partirá de los principios básicos de autodeterminación, individualización, respeto, aceptación, actitud exenta de juicio y secreto profesional. Esta primera entrevista es necesaria para poder acceder al resto de las intervenciones que podrán llevarse a cabo desde el ámbito psicológico y/o jurídico.

Si estás viviendo una situación de maltrato y desconoces los recursos a tu disposición

Si formas parte del entorno de la víctima y necesitas asesoramiento e información

Si requieres de orientación socio-laboral

Si necesitas nuestro apoyo, estamos aquí para ayudarte.

El primer paso para salir de la violencia de genero es verbalizarla. Nos tienes a tu disposición en el 900 100 009.

Directo en instagram comision malos tratos

¿Conoces el proceso judicial en casos de violencia de género?

Es un placer anunciaros que continuamos con nuestra serie de directos en Instagram.

El próximo 8 de abril, contaremos con Susana Martínez Novo, abogada especializada en violencia de género, para resolver dudas en materia jurídica.

El Equipo de protección jurídica de nuestro Programa Fortaleza, se ocupa de acompañar, asesorar e informar sobre sus derechos a mujeres víctimas de malos tratos en el seno familiar.

Nos conectaremos en directo a través de nuestro perfil de Instagram y esperamos contar con vuestra presencia virtual para responder todas las cuestiones e intereses.

  • Si sufres malos tratos y tienes dudas sobre el proceso de denuncia,
  • Si desconoces los recursos y derechos que te corresponden,
  • Si conoces a alguien que esté pasando por una situación de violencia con su pareja y crees que nuestra información puede ser de utilidad,

Corre la voz y apunta esta cita con nosotras en tu agenda.

Jueves 8 de abril a las 17 horas de la tarde. A través de nuestro perfil de Instagram @CIMTM