Taller psicológico: Soy de acá y de allá

Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres te invitamos a participar en nuestro próximo Taller Psicológico «Soy de allá y de acá»

Este encuentro entre mujeres tiene como objetivo abordar el duelo migratorio, una experiencia común para muchas personas que han dejado su país de origen en busca de nuevas oportunidades.

Durante este taller, proporcionaremos un espacio seguro y acogedor donde las participantes podrán compartir sus experiencias, expresar sus emociones y recibir apoyo mutuo. Exploraremos juntas los desafíos del proceso migratorio.

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales expertas estará presente para facilitar el diálogo, brindar herramientas prácticas para afrontar el duelo migratorio y ofrecer estrategias para promover el bienestar emocional y la resiliencia.

Este taller es una oportunidad para conectar con otras mujeres que comparten experiencias similares, encontrar apoyo en la comunidad y comenzar el camino hacia la sanación y la integración.

Para más información y para registrarte, por favor contáctanos en [correo electrónico o número de teléfono de contacto].

¡Esperamos contar contigo en este importante encuentro!

Fecha: 17/04/2024 Hora: 11:30- 13:30

Inscripción: 692 979 627

Lugar: Madrid (Te indicaremos la dirección y cómo llegar a través de WhatsApp)

Queremos extender esta información a todas las profesionales en contacto con mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual. Si trabajas en este ámbito y conoces a mujeres que podrían beneficiarse de nuestro taller, no dudes en derivarlas a nuestros recursos. Estamos aquí para apoyarlas en su camino hacia la recuperación y la protección integral.

¿Conoces nuestros programa dirigidos a mujeres en situación de prostitución?

En el marco del Programa Brújula, nos comprometemos a brindar apoyo integral a mujeres víctimas o posibles víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Desarrollado en los Centros de Atención a la Mujer Alternativa en Madrid, Sevilla y Bilbao, nuestro programa se enfoca en una intervención psicosocial preventiva, de recuperación y protección integral.

En el marco del Programa Alternativa realizamos detección y apoyo a mujeres en situación de prostitución, especialmente víctimas de trata y explotación sexual. Además, ofrecemos atención telefónica a mujeres de otras comunidades autónomas.

Nuestras Intervenciones:

Visitamos periódicamente escenarios de prostitución en medio abierto y cerrado, como calles del centro de ciudades, parques, polígonos industriales, pisos particulares, clubes y saunas, entre otros. Nuestro equipo profesional proporciona apoyo personal y profesional a las mujeres, ofreciendo información sobre recursos, asesoramientos especializados, derivaciones y acompañamientos a recursos e instituciones.

Áreas de Intervención:

Jurídica: Ofrecemos asesoramiento y acompañamiento en temas relacionados con trata y explotación sexual, extranjería, asilo, denuncias, permisos de trabajo y residencia, entre otros.

Social: Brindamos apoyo en trámites administrativos, asistencia sanitaria, ayudas sociales, cursos de castellano y talleres para la inserción socio laboral.

Psicológica: Proporcionamos apoyo personalizado, terapia individual, trabajo en grupos y talleres para el bienestar emocional.

Centros de Atención y Sesiones Formativas:

Contamos con Centros de Atención a la Mujer en Madrid, Sevilla y Bilbao, donde realizamos intervenciones individualizadas y grupales, así como talleres y cursos de castellano, inserción socio laboral, jurídicos y psicológicos. Además, impartimos sesiones formativas abiertas al público en general y dirigidas a instituciones y entidades interesadas.

 

Encuentro con Antonio Asensio Frases en Sevilla

Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres les invitamos al Acto organizado en el Centro Cívico Las Sirenas (C/Alameda de Hércules, 30, 41002 Sevilla), el próximo 9 de noviembre (jueves), a las 18:00 pm.

Contaremos con la intervención de Antonio Asensio Frases, sargento de la Guardia Civil, quien ha centrado buena parte de su especialización en el trato policial con víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual  y de violencia de género.

Antonio Asensio Frases ha escrito el libro, «Mujeres encadenadas», del que nos hablará en su intervención, basado en su experiencia profesional y relacionado con la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y el mundo de la prostitución, ambos íntimamente ligados.

La entrada será libre hasta completar el aforo. 
Rellena este formulario para reservar tu plaza  o escribe un correo electrónico a la dirección comision@malostratos.org solicitando la reserva.

**Encuentro organizado en el marco del Programa 10 en igualdad, subvencionado por el Ministerio de Igualdad.

 

 

Encuentro con Antonio Asensio Frases en el Instituto Internacional

Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres les invitamos al Acto organizado en el Instituto Internacional (C. Miguel Ángel, 8 /Madrid), el próximo 10 de octubre (martes), a las 19:00 pm.

Contaremos con la intervención de Antonio Asensio Frases, sargento de la Guardia Civil, quien ha centrado buena parte de su especialización en el trato policial con víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual  y de violencia de género.

Antonio Asensio Frases ha escrito el libro, «Mujeres encadenadas», del que nos hablará en su intervención, basado en su experiencia profesional y relacionado con la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y el mundo de la prostitución, ambos íntimamente ligados.

La entrada será libre hasta completar el aforo. 
Rellena este formulario para reservar tu plaza  o escribe un correo electrónico a la dirección comision@malostratos.org solicitando la reserva.

**Encuentro organizado en el marco del Programa 10 en igualdad, subvencionado por el Ministerio de Igualdad

Jornada sobre «Prostitución y trata con fines de explotación sexual»

Rocío Vidarte Salgado, Coordinadora de la Delegación en Andalucía de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, participará en la jornada sobre «Prostitución y trata con fines de explotación sexual», organizada por el Consejo de las Mujeres del municipio de Madrid, y que tendrá lugar el próximo jueves 23 de febrero, a las 18H, en la Calle Señores de Luzón, 3º, 2º izquierda 28013, Madrid.

En la jornada, además intervendrán Kamila Ferreira, superviviente de prostitución, y Ana Delgado, en representación de APRAM.

 

 

 

 

Taller jurídico para mujeres en situación de prostitución y trata

¿Conoces las novedades de la Ley de Extranjería? ¿Sabías que puedes solicitar el arraigo para realizar una formación? ¡Nosotras te lo contamos!

El próximo jueves 13 de octubre a las 15:30, ofrecemos un Taller jurídico presencial dirigido a mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual, en el marco de nuestro Programa Brújula.

Con este programa complementamos nuestro Programa Alternativa trabajando e interviniendo con las mujeres a medio y largo plazo, fuera de los escenarios de prostitución, donde les ofrecemos apoyo profesional, intervenciones personalizadas en las áreas social, jurídica y psicológica, así como talleres para la inserción social y laboral, de salud, jurídicos, de habilidades para la integración, cursos de castellano, etc.

Nuestros espacios cuentan con los recursos necesarios para ofrecer asesoramiento especializado respetando la intimidad de nuestras usuarias y los tiempos requeridos por cada una de ellas.

 

Para más información, contacta en el 692 979 627

Jueves 13 de Octubre a las 15:30

En el centro Alternativa (Madrid)

 

Mesa redonda: Realidad de la prostitución en los barrios y municipios de Madrid

Con el fin de abordar la realidad de la prostitución en los barrios y municipios de Madrid, la Comisión de Feminismos de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, ha organizado una mesa redonda que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, en el Espacio Vecinal Paco Caño (c/ San Cosme y San Damián, 24), a las 18:30H. 

El evento contará con la participación de:

Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres 

Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución

Forúm Feminista de Madrid 

Para poder asistir al acto será necesaria la inscripción a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScuYVA0KRyqof9rMwSB-a2lLGfAXxUGgtuuSeYzRGqrfHfrCA/viewform

Asesoría grupal jurídico-laboral para mujeres

El próximo viernes 23 de septiembre en relación con el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, Alicia, trabajadora social de CIMTM, y Adra, abogada de CIMTM, impartirán una sesión de asesoría conjunta online para resolver cuestiones relativas a competencias básicas para la búsqueda de empleo y cuestiones legales relacionadas con el ámbito de extranjería, entre otras. 

Si tienes dudas sobre cómo solicitar la ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio y otras cuestiones relacionadas con permisos de residencia ¡no dudes en inscribirte!

 

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de este enlace  hasta el martes 20 de septiembre.

Los contenidos de la asesoría estarán disponibles hasta el lunes 26 de septiembre y a lo largo del miércoles 28 de septiembre estaremos a vuestra disposición vía online o telefónica para la resolución de cualquier duda.

 

 

Puedes consultar toda la información sobre nuestros programas de atención a mujeres en situación en prostitución a través de este enlace :

Programa Alternativa y Programa Brújula

Abolir la prostitución para lograr la igualdad

Este mes se conmemora el 8M, Día Internacional de la mujer , en el que las mujeres salimos a la calle para reivindicar nuestros derechos.

Entre las demandas más acuciantes de la agenda feminista no podemos dejar de lado que la prostitución es incompatible con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la forma más extrema de violencia contra las mujeres. 

Mientras tanto, el patriarcado intenta justificar y legitimar la existencia de la prostitución como algo inevitable y natural. Se obvia el carácter social y económico que hay detrás: el 84 por ciento de la trata de personas tiene fines de explotación sexual, y el 94 por ciento son mujeres y niñas. 

Te invitamos a nuestro próximo encuentro en Clubhouse en el que explicaremos por qué defendemos la abolición de la prostitución como la única forma de lograr la igualdad. Para la ocasión contaremos con Teresa Madueño Hidalgo, Asesora legal y Técnica de Intervención del Programa Alternativa y Brújula. 

Nos escuchamos  el próximo 18 de marzo a las 12H en Clubhouse.   

Cartel juridico laboral

Taller conjunto jurídico – laboral para mujeres vulnerables

El próximo miércoles 24 de noviembre las compañeras de la sede en Sevilla de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, impartirán un taller online en materia jurídico-laboral con el que se abordarán las competencias básicas para la búsqueda de empleo y aspectos legales relacionados con el ámbito de extranjería.

El taller se imparte en el marco de los Programas de intervención con mujeres en situación de prostitución que desarrolla la entidad: Alternativa y Brújula. 

El programa Brújula complementa al programa Alternativa, trabajando e interviniendo con las mujeres a medio y largo plazo, fuera de los escenarios de prostitución, donde ofrecemos apoyo profesional, intervenciones personalizadas en las áreas social, jurídica y psicológica. También se ofrecen e imparten talleres para la inserción social y laboral, de salud, jurídicos, de habilidades para la integración, cursos de castellano, etc.

Los contenidos del taller estarán disponibles online el miércoles 24 de Noviembre durante todo el día, para que las personan inscritas puedan visualizarlos.

El jueves 25 de noviembre por la mañana se resolverán todas las dudas y cuestiones relacionadas con el taller, de la mano de las trabajadoras sociales y abogadas responsables de impartir el curso.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de este enlace

Para más información: 699 80 67 79 o cimtmandalucia@hotmail.com

 

Taller formativo en el Espacio de Igualdad Dulce Chacón

El 27 de octubre, de 9.30 a 13h, nuestra Técnica de Intervención de los Programas Alternativa y Brújula, Selma Martínez, impartirá una sesión online en el Taller formativo «Promotor/a de igualdad: Aplicaciones prácticas para la intervención socioeducativa».

Durante la sesión se abordará la trata y explotación sexual, conceptos básicos y aspectos sociales para su mantenimiento en la sociedad actual.

El taller organizado por el Espacio de Igualdad Dulce Chacón, se trata de una formación gratuita dirigida a profesionales y estudiantes del ámbito socioeducativo.

Para más información, puedes contactar en el 917952421.