Encuentro en Sevilla con la escritora abolicionista Kajsa Ekis Ekman

Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres les invitamos al acto organizado en español con la periodista y escritora sueca Kajsa Ekis Ekman, que tendrá lugar el próximo jueves 2 de febrero, a las 17:00 H, en el Centro Cívico las Sirenas, «sobre la necesidad de sanción al cliente de la prostitución (el putero)».

En estos momentos se halla en el Congreso de los Diputados, en la Comisión de Justicia para su debate, una ley por la que se sanciona el proxenetismo en todas sus formas, la tercería locativa, así como se prevé la sanción “al que recurra a actos de naturaleza sexual a cambio de dinero u otro tipo de prestación económica” (Putero).

Por todo lo anterior, nos parece que es un momento idóneo para abordar este tema tan debatido y en este sentido, la intervención de la periodista, feminista abolicionista sueca, es de gran interés, ya que Suecia en 1999 fue pionera en la sanción al putero.

Jueves 2 de febrero, de 17 a 18:45 H

En el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules, 30, 41002 Sevilla)

Para reservar tu plaza, rellena este formulario

 


Encuentro con la escritora Kajsa Ekis Ekman en Madrid

Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres les invitamos al acto organizado con la periodista y escritora sueca Kajsa Ekis Ekman, que tendrá lugar el próximo martes 31 de enero, a las 18H, «sobre la necesidad de sanción al cliente de la prostitución (el putero)”.

En estos momentos se halla en el Congreso de los Diputados, en la Comisión de Justicia para su debate, una ley por la que se sanciona el proxenetismo en todas sus formas, la tercería locativa, así como se prevé la sanción “al que recurra a actos de naturaleza sexual a cambio de dinero u otro tipo de prestación económica” (Putero).

Por todo lo anterior, nos parece que es un momento idóneo para abordar este tema tan debatido y en este sentido, la intervención de la periodista, feminista abolicionista sueca, es de gran interés, ya que Suecia en 1999 fue pionera en la sanción al putero.

Próximo martes 31 de enero, de 18 a 20:00H

En el Instituto Internacional de Madrid (C. de Miguel Ángel, 8, 28010 Madrid)

Para reservar tu plaza completa este formulario

Encuentro con Amelia Tiganus

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres te invita al encuentro que hemos organizado con Amelia Tiganus en el Instituto Internacional, el próximo miércoles 14 de diciembre, de 18 a 20:30H.

Entrada libre hasta completar aforo,
Puedes reservar tu plaza a través del siguiente enlace:https://forms.gle/fQF81sv2KSSYMHBv6 

 

 

NUEVAS EDICIONES DEL TALLER GRATUITO “PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN SOBRE LA PROSTITUCIÓN Y EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MUJERES Y NIÑAS”

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres  y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla organiza e imparte un año más el taller formativo gratuito «Programa de sensibilización y formación sobre la prostitución y explotación sexual de mujeres y niñas» 

Este año se ofrece la actividad en modalidad presencial, en la sede del Colegio. Para dar más facilidades a la estructura colegial, se realizarán dos ediciones, una en horario de mañana y otra en horario de tarde (solo será necesario inscribirse a una edición en el horario indicado)

V edición: 21 de noviembre de 2022 de 16 a 20 horas
VI edición: 22 de noviembre de 2022 de 10 a 14 horas

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Puedes inscribirte a través del siguiente enlace  hasta el 17 de noviembre a las 23:59 horas o hasta completar aforo (aforo limitado). Si no puedes asistir, anula tu plaza a la mayor brevedad posible para que pueda asistir otra/o compañera/o.

Actividad dirigida a personas colegiadas o precolegiadas en el COTS de Sevilla:

  • Interesadas en conocer y sensibilizarse sobre la violencia de género, y específicamente la violencia sexual contra las mujeres.
  • Que deseen ampliar la formación de género, elaborando herramientas de análisis para hacer frente a la socialización mediática que promueve distintas maneras de violencia sexual contra las mujeres.

OBJETIVOS:

Sensibilizar y/o formar sobre el fenómeno de la Prostitución y trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, mostrando la realidad de este fenómeno e identificándolo como violencia de género que afecta a todas las mujeres, y por consiguiente impide la igualdad real entre varones y mujeres.

CONTENIDO DEL TALLER:

Construcción de la sexualidad. Roles afectivo-sexuales, herramientas feministas para la deconstrucción de modelo imperante de la sexualidad.

Explotación sexual de mujeres: Prostitución y trata de Mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

La Demanda y el Proxenetismo: Los Explotadores.

Aspectos Jurídicos: Nacional e Internacional sobre el fenómeno de la Trata y Explotación sexual de mujeres.

Enfoques ideológicos frente al fenómeno de la prostitución.

Claves para la intervención multidisciplinar

Debate actual sobre la explotación sexual de mujeres.

METODOLOGÍA:

El taller se llevará a cabo en modalidad presencial con una duración total de 4 horas. La metodología a seguir será teórica-práctica y se promoverá la participación de las personas participantes trabajando de forma grupal.

La actividad será certificada por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres. 

PONENTE:

Rocío Vidarte Salgado, pedagoga, sexóloga y técnico de violencia de género, coordinadora de la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres en Sevilla

LUGAR:

Sede del COTS de Sevilla (Avenida San Fco. Javier, 24. Edif. Sevilla I, 1ª planta, módulo 5).

 

SUBVENCIONADO POR:

Proyección-coloquio de la película «Solas»

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, organiza con motivo del 25N, la Proyección y coloquio posterior de la película “Solas” dirigida por Benito Zambrano.

La actividad tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, a las 17 Horas en los Cines Embajadores de Madrid, con un precio de 6 euros, que se destinará íntegramente a las mujeres atendidas por la CIMTM.

La ópera prima de Benito Zambrano, supuso un antes y un después en la historia del cine español a la hora de reflejar la violencia de género en su forma más sutil e implícita.

Su calidad queda avalada en las 11 nominaciones a los premios Goya y sus cinco premios otorgados:

Mejor dirección novel: Benito Zambrano
Mejor guion original: Benito Zambrano
Mejor actriz revelación: Ana Fernández
Mejor actriz de reparto: María Galiana
Mejor actor revelación: Carlos Álvarez-Nóvoa

Tras la visualización del film, llevaremos a cabo un coloquio con la presencia de Natividad Hernández-Claveríe Gala y Benito Zambrano, director de la película.

Será una gran oportunidad para que el público asistente comparta las impresiones y dudas suscitadas.

Os esperamos el próximo martes 22 de noviembre a las 17 Horas en cines Embajadores. 

Asegura tu localidad comprándola online a través de este enlace 

Las paradas de metro más cercanas son Estación del Arte (L1), Delicias o Embajadores (L3)