Jornada sobre «Prostitución y trata con fines de explotación sexual»

Rocío Vidarte Salgado, Coordinadora de la Delegación en Andalucía de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, participará en la jornada sobre «Prostitución y trata con fines de explotación sexual», organizada por el Consejo de las Mujeres del municipio de Madrid, y que tendrá lugar el próximo jueves 23 de febrero, a las 18H, en la Calle Señores de Luzón, 3º, 2º izquierda 28013, Madrid.

En la jornada, además intervendrán Kamila Ferreira, superviviente de prostitución, y Ana Delgado, en representación de APRAM.

 

 

 

 

Taller formativo en el Espacio de Igualdad Dulce Chacón

El 27 de octubre, de 9.30 a 13h, nuestra Técnica de Intervención de los Programas Alternativa y Brújula, Selma Martínez, impartirá una sesión online en el Taller formativo «Promotor/a de igualdad: Aplicaciones prácticas para la intervención socioeducativa».

Durante la sesión se abordará la trata y explotación sexual, conceptos básicos y aspectos sociales para su mantenimiento en la sociedad actual.

El taller organizado por el Espacio de Igualdad Dulce Chacón, se trata de una formación gratuita dirigida a profesionales y estudiantes del ámbito socioeducativo.

Para más información, puedes contactar en el 917952421. 

Cartel coloquio AAVV

Hablamos sobre Prostitución y Trata

El próximo miércoles 14 de abril a las 19 horas, os ofrecemos  junto a la Asociación Vecinal de Barajas, una charla-coloquio sobre Prostitución y Trata.

Será nuestra compañera Selma Martínez, técnica de Intervención del Programa Alternativa, quien aborde la realidad de las mujeres que viven en situación de explotación sexual.

Tras su intervención, habrá un coloquio con representantes políticas para escuchar sus propuestas.

El evento podrá seguirse de manera online a través de la plataforma Zoom. Pero para ello es imprescindible enviar una solicitud antes del 12 de abril al correo asociacionvecinaldebarajas@gmail.com 

¡No dudes en apuntarte! Reflexionaremos conjuntamente sobre los problemas que conlleva la existencia de la prostitución en nuestra sociedad.

 

 

 

 

 

Klase feminismoaren Inguruko Jardunaldiak, mesa redonda bajo el título ‘La prostitución, ¿por qué y cómo combatirla?

Dentro de las jornadas Klase feminismoaren Inguruko Jardunaldiak (Jornadas de feminismo de clase) que se celebrarán el próximo 5 de septiembre, Sara Vicente participará en la mesa redonda ‘La prostitución, ¿por qué y cómo combatirla? Junto a Carmen Parejo y el Movimiento Abolicionista de Euskal Herria.

Taller de formación y sensibilización sobre la prostitución y la trata de mujeres y niñas

Nuestras compañeras del equipo de Sevilla impartirán un taller gratuito de formación y sensibilización sobre prostitución y trata organizado en colaboración con las Juventudes Socialista de la Rinconada.

Durante esta sesión formativa, se explorará el fenómeno de la prostitución como una forma de violencia machista que atenta contra los Derechos Humanos y la igualdad, íntimamente relacionada con la trata de seres humanos, en concreto, de mujeres y niñas.

Para formalizar la inscripción, envía tu nombre, apellidos y número de teléfono a jsalarinconada@gmail.com.