Asesoramiento jurídico grupal online para mujeres en situación de prostitución

Desde la Comisión para la Investigación de malos Tratos a Mujeres en el marco del Programa Brújula, dirigido a mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual, hemos organizado el Taller de Asesoramiento Jurídico Grupal Online

En este taller, ofrecemos un espacio seguro y confidencial donde las personas participantes podrán recibir asesoramiento legal sobre sus derechos y recursos disponibles. Nuestro equipo multidisciplinar de expertas estará disponible para abordar preguntas y preocupaciones en áreas como la legislación laboral, derechos humanos, y cualquier otro tema legal relevante.

Este taller se llevará a cabo de forma online, lo que permite a las participantes unirse desde la comodidad y privacidad de sus hogares ¡No te pierdas esta oportunidad de recibir orientación legal y fortalecer tu conocimiento sobre tus derechos!

Fecha del taller: 9/04/2024 

A través de Youtube

La inscripción en el taller se realiza en este enlace .

Fecha limite de inscripción: 4/04/2024. 

Para obtener más información, contáctanos a través de lacomisionandalucia@malostratos.org o en el siguiente número de teléfono 699806779

Queremos extender esta información a todas las profesionales en contacto con mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual. Si trabajas en este ámbito y conoces a mujeres que podrían beneficiarse de nuestro taller, no dudes en derivarlas a nuestros recursos. Estamos aquí para apoyarlas en su camino hacia la recuperación y la protección integral.

 

¿En qué consiste el Programa Brújula?

Este programa se desarrolla en los Centros de Atención a la Mujer ubicados en Madrid, Sevilla y Bilbao, donde llevamos a cabo una intervención psicosocial preventiva, de recuperación y protección integral con mujeres víctimas o posibles víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

A través del Programa Brújula, trabajamos e intervenimos con las mujeres a medio y largo plazo, fuera de los escenarios de prostitución, ofreciendo apoyo profesional y personalizado en áreas social, jurídica y psicológica. Nuestro objetivo es empoderar a las mujeres y brindarles las herramientas necesarias para superar las barreras legales y sociales que enfrentan.

 

 

Directo en instagram comision malos tratos

¿Conoces el proceso judicial en casos de violencia de género?

Es un placer anunciaros que continuamos con nuestra serie de directos en Instagram.

El próximo 8 de abril, contaremos con Susana Martínez Novo, abogada especializada en violencia de género, para resolver dudas en materia jurídica.

El Equipo de protección jurídica de nuestro Programa Fortaleza, se ocupa de acompañar, asesorar e informar sobre sus derechos a mujeres víctimas de malos tratos en el seno familiar.

Nos conectaremos en directo a través de nuestro perfil de Instagram y esperamos contar con vuestra presencia virtual para responder todas las cuestiones e intereses.

  • Si sufres malos tratos y tienes dudas sobre el proceso de denuncia,
  • Si desconoces los recursos y derechos que te corresponden,
  • Si conoces a alguien que esté pasando por una situación de violencia con su pareja y crees que nuestra información puede ser de utilidad,

Corre la voz y apunta esta cita con nosotras en tu agenda.

Jueves 8 de abril a las 17 horas de la tarde. A través de nuestro perfil de Instagram @CIMTM