Desayuno de verano y cine fórum de «La fuente de las mujeres»

Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, hemos organizado en el marco del Programa Brújula, dirigido a mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual, un desayunos de verano y cine fórum de la película  «La fuente de las mujeres». Tras el visionado podremos reflexionar conjuntamente y compartir las impresiones de esta película cargada de significado desde una perspectiva de género.

Queremos extender esta información a todas las profesionales en contacto con mujeres en situación de prostitución o trata con fines de explotación sexual . Si trabajas en este ámbito y conoces a mujeres que podrían beneficiarse de nuestro taller, no dudes en derivarlas a nuestros recursos. Estamos aquí para apoyarlas en su camino hacia la recuperación mediante una atención integral.

La fuente de las mujeres (sinopsis)

En un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea.

 

Fecha: 19/07/2024

Hora: 10:00 am

Lugar: Calle Imagen, 12, 6ºB, Sevilla

Reserva plaza: Rellena este formulario o envía un correo a lacomisionandalucia@malostratos.org

¿Conoces el Programa Brújula?

Esta actividad forma parte de nuestro Programa Brújula, un proyecto subvencionado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

Este programa se desarrolla en Madrid, Sevilla y Bilbao, donde llevamos a cabo intervenciones psicosociales preventivas, de recuperación y protección integral para mujeres víctimas o potenciales víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Trabajamos a medio y largo plazo con estas mujeres, ofreciendo apoyo profesional y personalizado en áreas social, jurídica y psicológica, fuera de los contextos de la prostitución.