Taller psicológico: Soy de acá y de allá

Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres te invitamos a participar en nuestro próximo Taller Psicológico «Soy de allá y de acá»

Este encuentro entre mujeres tiene como objetivo abordar el duelo migratorio, una experiencia común para muchas personas que han dejado su país de origen en busca de nuevas oportunidades.

Durante este taller, proporcionaremos un espacio seguro y acogedor donde las participantes podrán compartir sus experiencias, expresar sus emociones y recibir apoyo mutuo. Exploraremos juntas los desafíos del proceso migratorio.

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales expertas estará presente para facilitar el diálogo, brindar herramientas prácticas para afrontar el duelo migratorio y ofrecer estrategias para promover el bienestar emocional y la resiliencia.

Este taller es una oportunidad para conectar con otras mujeres que comparten experiencias similares, encontrar apoyo en la comunidad y comenzar el camino hacia la sanación y la integración.

Para más información y para registrarte, por favor contáctanos en [correo electrónico o número de teléfono de contacto].

¡Esperamos contar contigo en este importante encuentro!

Fecha: 17/04/2024 Hora: 11:30- 13:30

Inscripción: 692 979 627

Lugar: Madrid (Te indicaremos la dirección y cómo llegar a través de WhatsApp)

Queremos extender esta información a todas las profesionales en contacto con mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual. Si trabajas en este ámbito y conoces a mujeres que podrían beneficiarse de nuestro taller, no dudes en derivarlas a nuestros recursos. Estamos aquí para apoyarlas en su camino hacia la recuperación y la protección integral.

¿Conoces nuestros programa dirigidos a mujeres en situación de prostitución?

En el marco del Programa Brújula, nos comprometemos a brindar apoyo integral a mujeres víctimas o posibles víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Desarrollado en los Centros de Atención a la Mujer Alternativa en Madrid, Sevilla y Bilbao, nuestro programa se enfoca en una intervención psicosocial preventiva, de recuperación y protección integral.

En el marco del Programa Alternativa realizamos detección y apoyo a mujeres en situación de prostitución, especialmente víctimas de trata y explotación sexual. Además, ofrecemos atención telefónica a mujeres de otras comunidades autónomas.

Nuestras Intervenciones:

Visitamos periódicamente escenarios de prostitución en medio abierto y cerrado, como calles del centro de ciudades, parques, polígonos industriales, pisos particulares, clubes y saunas, entre otros. Nuestro equipo profesional proporciona apoyo personal y profesional a las mujeres, ofreciendo información sobre recursos, asesoramientos especializados, derivaciones y acompañamientos a recursos e instituciones.

Áreas de Intervención:

Jurídica: Ofrecemos asesoramiento y acompañamiento en temas relacionados con trata y explotación sexual, extranjería, asilo, denuncias, permisos de trabajo y residencia, entre otros.

Social: Brindamos apoyo en trámites administrativos, asistencia sanitaria, ayudas sociales, cursos de castellano y talleres para la inserción socio laboral.

Psicológica: Proporcionamos apoyo personalizado, terapia individual, trabajo en grupos y talleres para el bienestar emocional.

Centros de Atención y Sesiones Formativas:

Contamos con Centros de Atención a la Mujer en Madrid, Sevilla y Bilbao, donde realizamos intervenciones individualizadas y grupales, así como talleres y cursos de castellano, inserción socio laboral, jurídicos y psicológicos. Además, impartimos sesiones formativas abiertas al público en general y dirigidas a instituciones y entidades interesadas.