Conferencia Internacional por la Abolición de la Prostitución

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, como organización abolicionista que forma parte de la CAP te invita a participar en la Conferencia Internacional por la Abolición de la Prostitución, el próximo 15 de junio a las 16:30 horas en el Instituto internacional de Madrid. 

Este evento organizado por la CAP reunirá a un numeroso panel de supervivientes del sistema prostitucional en España y de seis países diferentes. Así como a diputadas españolas y a líderes abolicionistas internacionales.

Se llevará a cabo en presencia de miembros de esta Coalición (CAP) de 30 países distintos, en un momento importante debido a la posible materialización de una Ley Abolicionista del Sistema Prostitucional, después de que el PSOE haya registrado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley sancionando el proxenetismo en todas sus formas, así como la tercería locativa y la demanda. (Descarga aquí el programa completo )

Desde esta comisión instamos a que España de un paso histórico hacia la abolición de la prostitución. 

Cada vez más países del mundo se unen al abolicionismo por ser la única posibilidad para erradicar esta terrible forma de violencia que se ejerce contra las mujeres a través de la prostitución.

 

Únete a la lucha abolicionista e inscríbete al evento rellenando esta solicitud. 

Si no estás en Madrid, puedes registrarte aquí para seguir el evento que será transmitido vía zoom. 

#AboliciónProstitucionYa

 

 

 

Abolir la prostitución para lograr la igualdad

Este mes se conmemora el 8M, Día Internacional de la mujer , en el que las mujeres salimos a la calle para reivindicar nuestros derechos.

Entre las demandas más acuciantes de la agenda feminista no podemos dejar de lado que la prostitución es incompatible con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la forma más extrema de violencia contra las mujeres. 

Mientras tanto, el patriarcado intenta justificar y legitimar la existencia de la prostitución como algo inevitable y natural. Se obvia el carácter social y económico que hay detrás: el 84 por ciento de la trata de personas tiene fines de explotación sexual, y el 94 por ciento son mujeres y niñas. 

Te invitamos a nuestro próximo encuentro en Clubhouse en el que explicaremos por qué defendemos la abolición de la prostitución como la única forma de lograr la igualdad. Para la ocasión contaremos con Teresa Madueño Hidalgo, Asesora legal y Técnica de Intervención del Programa Alternativa y Brújula. 

Nos escuchamos  el próximo 18 de marzo a las 12H en Clubhouse.