La CIMTM organiza la conferencia “Situación en Europa de la legislación abolicionista” 

La realidad de la prostitución y trata con fines de explotación sexual es diferente en cada país, así como su legislación. El próximo 12 de diciembre, desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres  hemos organizado un encuentro con Jonathan Machler, Director Ejecutivo de Coalición para la Abolición de la Prostitución, quien informará sobre la situación en Europa de la legislación abolicionista.

La trata con fines de explotación sexual afecta de forma abrumadora a mujeres y niñas y se dirige específicamente a los sectores más vulnerables de la sociedad. La violencia extrema de la trata con fines de explotación sexual no sólo es perpetrada por los traficantes que se lucran de la explotación sexual, sino sobre todo por quienes pagan para utilizar y abusar de las víctimas a través de la prostitución.  Si Europa pretende eliminar el tráfico sexual no puede permitir que aumente la demanda de violencia y explotación sexual.

Teniendo en cuenta el panorama actual de la Unión Europea, Jonathan Machler, Director Ejecutivo de CAP Internacional, como experto conocedor de la situación abolicionista a nivel internacional, hablará sobre los retos y avances de la Ley Abolicionista Francesa, promulgada en 2016 y actualmente cuestionada ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por el lobby reglamentarista, pese a que dicha ley ayuda cada año a más de 3000 personas en situación de prostitución en el territorio nacional, tal y como como destaca el informe FACT-S, redactado por un colectivo de asociaciones abolicionistas francesas.

Asimismo, Jonathan Machler hará un recorrido sobre la situación de los diferentes países de la Unión Europea y su legislación sobre prostitución y trata. 

Sobre la CAP

La Coalición para la Abolición de la Prostitución (CAP International) es un movimiento formado por organizaciones de base y lideradas por supervivientes unidas en torno a un objetivo común: la abolición de los sistemas de prostitución y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

A día de hoy, la Coalición incluye 35 organizaciones en 27 países. Entre ellas, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.

Encuentro en Madrid

Fecha y hora: 12/12/2023, a las 19 pm
Lugar: Instituto Internacional. Sala 101 (C. Miguel Ángel, 8, Madrid)

Reserva plaza