Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres

Nuestra organización nació en el año 1977, fruto de la experiencia de mujeres profesionales, psicólogas, trabajadoras sociales, médicas, sociólogas y abogadas, que estábamos en contacto con mujeres maltratadas, constatando que ésta problemática tenía grandes dimensiones y unas características de invisibilidad y de tolerancia social que hacían muy difícil su solución…

VIOLENCIA DE GENERO

La violencia contra las mujeres es un fenómeno universal y estructural que adopta múltiples manifestaciones: discriminación, marginación, exclusión, etcétera.

PROSTITUCIÓN

La Prostitución y la Trata son dos fenómenos unidos que afectan mayoritariamente a las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

ATENCIÓN A LA MUJER

Ofrecemos un servicio integral que permite abordar los diferentes ámbitos que pueden verse afectados en situaciones de violencia de género: emocionales, laborales, jurídicos, etc.

Ayúdanos a llegar a las mujeres más vulnerables

JORNADAS Y EVENTOS

< 2018 >
Febrero
  • 06

    09:30 -18:30
    06/02/18
    Salón de Actos Ayuntamiento de Madrid
    C/ Alcalá, 50 - 4ª planta - Madrid

    La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) dedicará, un año más, una jornada a la concienciación acerca de la Mutilación Genital Femenina.

    ”Coincidiendo con el Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, UNAF organiza su VII Jornada Internacional, con la colaboración del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid y en el marco de su Programa de Prevención e Intervención ante la MGF subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en cofinanciación con el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

    Según el último informe de UNICEF, al menos 200 millones de mujeres y niñas en todo el mundo han sufrido la MGF, de las que 500.000 se encuentran en Europa. En España, 70.000 mujeres proceden de países donde se practica, 18.000 de ellas niñas, según los últimos datos de la Fundación Wassu UAB.

    Para la prevención y el abandono de la práctica, reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos y una forma de violencia de género, es necesario trabajar desde un enfoque integral, asociando la MGF a otras formas de violencia de género, así como desde la cooperación y coordinación entre países de origen y de residencia.

    Bajo el título “Mujeres y niñas libres de violencia de género: tejiendo redes y sumando voces”, UNAF ofrece un espacio para el debate, la transferencia de conocimientos y el fortalecimiento de redes de colaboración entre población migrante, profesionales e instituciones públicas con el objetivo común de proteger los derechos humanos de las mujeres y las niñas.”

    Puedes acceder al programa completo aquí: VII Jornada Internacional Mutilación Genital Femenina: Mujeres y niñas libres de violencias de género.