Ya disponible el avance de nuestra memoria de actividades 2024

Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres hemos hecho balance del primer semestre de 2024 y podemos adelantar que está siendo un año de lo más fructífero para nuestra entidad.

En materia de sensibilización, continuamos impartiendo con gran acogida diversos talleres para la prevención y detección de la violencia de género en centros de secundaria a nivel nacional, además nuestras exposiciones itinerantes «Crecer con miedo: niños y niñas ante la violencia de género» «La adolescencia ante la violencia machista» siguen visibilizando, sensibilizando y concienciando a la sociedad. En este enlace puedes acceder a nuestros proyectos de formación, sensibilización y concienciación social antes las distintas formas de violencia de género.

En cuanto a la intervención con mujeres y menores en situación de violencia de género, nuestro teléfono gratuito 900 100 009 sigue a disposición de lunes a viernes para mujeres, entorno o profesionales que lo puedan necesitar. Consulta el Programa Fortaleza para más información.

En materia de prostitución y trata, en el marco del Programa Brújula y Alternativa seguimos siendo una organización de referencia para las mujeres que se encuentran en situación de prostitución. A través de nuestros programas complementarios garantizamos el apoyo psicológico, asesoramiento jurídico y orientación sociolaboral para facilitar a las mujeres una reparación integral y su salida del sistema prostitucional. Además, este año hemos organizado varias conferencias sobre prostitución en el marco de nuestro Programa 10 en igualdad, que puedes consultar en este enlace.

Conoce estas y otras iniciativas llevadas a cabo en 2024 en el avance semestral de nuestra memoria

Accede haciendo clic en la siguiente imagen o en este enlace