Susana Martínez Novo

Protección y apoyo para las víctimas que denuncian

Nuestra presidenta Susana Martínez Novo ha participado en un reportaje de LaSexta Noticias para informar acerca de las dificultades que encuentran las víctimas de violencia de género en el proceso judicial contra su maltratador.

El Consejo General del Poder Judicial señala que siete de cada diez denuncias por violencia machista entre abril y junio de 2019 terminaron con una condena al agresor, un incremento de casi 1,5 puntos respecto al 2018.

Este dato es importante para que las víctimas de violencia de género no abandonen el proceso ni retiren la denuncia, pero Susana Martínez advierte de la realidad invisible a esas cifras: “El problema es que hay muchos casos que no llegan a ser enjuiciados porque se sobreseen durante la tramitación del procedimiento”.

La protección y el apoyo a las víctimas en ese proceso es fundamental para su seguridad y empoderamiento.

Si quieres ver la noticia completa, pincha en: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/la-proteccion-y-el-apoyo-a-la-victima-la-prioridad-de-una-oficina-de-denuncias-de-violencia-machista-de-valencia_201912285e076e890cf2ed6ca7e3802a.html

Denuncias por violencia de género

Denuncias por violencia de género. Captura del reportaje de LaSexta Noticias