La CIMTM recibe en su sede a la organización italiana Differenza Donna

El pasado viernes, 6 de octubre, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, recibió en su sede de Madrid a integrantes de la ONG italiana Differenza Donna .

Differenza Donna, ONG feminista fundada en Roma en 1989, reconocida nacional e internacionalmente por su compromiso en la lucha contra la violencia de género y la promoción de los derechos de las mujeres. Differenza donna gestiona varios centros de atención a la mujer, refugios, mesas de ayuda, dos centros de acogida para mujeres supervivientes de trata de seres humanos y la línea de ayuda nacional italiana dedicada a las mujeres víctimas de la violencia.

La organización cuenta con un amplio abanico de iniciativas encaminadas a cambiar la percepción cultural tradicional del género femenino y buscar formas efectivas de intervención y superación de las dificultades más extendidas entre las mujeres. Realiza múltiples actividades gracias a la presencia de un equipo multidisciplinar de profesionales del ámbito de la psicología, trabajo social, medicina, educación, abogacía, comunicación, sociología y antropología.

La visita tuvo lugar en el marco del Proyecto Erasmus+ que la ONG Differenza Donna está llevando a cabo, con el objetivo de conocer el trabajo y activismo de nuestra entidad, así como compartir buenas prácticas en el desarrollo de nuestros proyectos para la erradicación de la violencia de género.

En este encuentro estuvieron presentes las expertas en género de la organización italiana, Migena Lahi, Arianna Gentili, Daniela Palladino y en representación de la CIMTM, Susana Martínez Novo, presidenta de la entidad, y Asunción Miura, Vicepresidenta de la entidad.

Fue un placer intercambiar experiencias en nuestro ámbito de actuación contra la violencia de género y la lucha contra la explotación sexual y apoyo a víctimas de trata.