La exposición “Crecer con miedo” llega a Bilbao

Tras su paso por Écija, algunos de los dibujos creados por niños y niñas víctimas de violencia de género, atendidos por nuestra entidad, podrán verse desde el 18 al 28 de mayo en Bilbao.

El viernes 21 de mayo se celebrará en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco el acto inaugural organizado por la UPV/EHU y Eraikiz Kolektiboa, con la participación de Susana Martínez, presidenta de nuestra organización.

Inauguración 

– 9:30 – Presentación del acto
AINHOA BERCIANO ALCARAZ, Vicedecana de Innovación, Calidad, Sostenibilidad e Investigación en la Facultad de Educación de la UPV/EHU.
AITZIBER BAÑUELOS GANUZA, Educadora Social, Coordinadora de proyectos de Eraikiz Kolektiboa

– 10:00 – Ley Orgánica para la protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia
MARIA NAREDO MOLERO (ON-LINE)- Jurista e investigadora, especializada en derechos humanos y género.

– 11:00 – Modelo de intervención psicosocial con menores víctimas de violencia de género.
SUSANA MARTÍNEZ NOVO (ON-LINE) – Abogada y Presidenta de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.

– 12:00 – Visita a la exposición.

El evento podrá seguirse de forma presencial u on-line, previa inscripción en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/10TT7z-mCzrhZOmCQCYpCc408mPtlRfQyu4Rp8s3GGSY/edit?usp=sharin

 


El proyecto de Intervención Psicosocial con Menores surge de la necesidad observada durante los años de trabajo con mujeres en situación de Violencia de Género en el ámbito familiar, cuyos hijos/as acaban siendo también víctimas de dicha violencia. Conviene recordar que desde 2013 en que se empezaron a contabilizar, 39 menores han sido asesinados por sus padres y 307 han quedado huérfanos por la violencia machista.

El objetivo de la exposición ”Crecer con Miedo: Niños y Niñas ante la Violencia de Género” es dar a conocer algunos de los dibujos de los menores atendidos por nuestra entidad. Su enorme fuerza expresiva ilustra perfectamente las repercusiones que para los hijos/as de las víctimas supone vivir en un contexto de violencia y/o sufrirla en primera persona.

Puedes saber más sobre este proyecto, y además apoyar nuestro trabajo con niños y niñas, solicitando, en papel o en pdf, nuestro Modelo de Intervención Psicosocial con Menores Victimas de Violencia de Género.