Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres

Nuestra organización nació en el año 1977, fruto de la experiencia de mujeres profesionales, psicólogas, trabajadoras sociales, médicas, sociólogas y abogadas, que estábamos en contacto con mujeres maltratadas, constatando que ésta problemática tenía grandes dimensiones y unas características de invisibilidad y de tolerancia social que hacían muy difícil su solución…

vilencia-genero

VIOLENCIA DE GENERO

La violencia contra las mujeres es un fenómeno universal y estructural que adopta múltiples manifestaciones: discriminación, marginación, exclusión, etcétera.

prostitución

PROSTITUCIÓN

La Prostitución y la Trata son dos fenómenos unidos que afectan mayoritariamente a las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

atencion a la mujer maltratada

FORMACIÓN

Programa 10 en igualdad y Formación para profesionales

Ayúdanos a llegar a las mujeres más vulnerables

JORNADAS Y EVENTOS

< 2024 >
abril 08 - abril 14
  • 08
    No hay eventos
  • 09

    Asesoramiento jurídico grupal online para mujeres en situación de prostitución

    13:18
    09/04/24

    Desde la Comisión para la Investigación de malos Tratos a Mujeres en el marco del Programa Brújula, dirigido a mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual, hemos organizado el Taller de Asesoramiento Jurídico Grupal Online

    En este taller, ofrecemos un espacio seguro y confidencial donde las personas participantes podrán recibir asesoramiento legal sobre sus derechos y recursos disponibles. Nuestro equipo multidisciplinar de expertas estará disponible para abordar preguntas y preocupaciones en áreas como la legislación laboral, derechos humanos, y cualquier otro tema legal relevante.

    Este taller se llevará a cabo de forma online, lo que permite a las participantes unirse desde la comodidad y privacidad de sus hogares ¡No te pierdas esta oportunidad de recibir orientación legal y fortalecer tu conocimiento sobre tus derechos!

    Fecha del taller: 9/04/2024 

    A través de Youtube

    La inscripción en el taller se realiza en este enlace .

    Fecha limite de inscripción: 4/04/2024. 

    Para obtener más información, contáctanos a través de lacomisionandalucia@malostratos.org o en el siguiente número de teléfono 699806779

    Queremos extender esta información a todas las profesionales en contacto con mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual. Si trabajas en este ámbito y conoces a mujeres que podrían beneficiarse de nuestro taller, no dudes en derivarlas a nuestros recursos. Estamos aquí para apoyarlas en su camino hacia la recuperación y la protección integral.

    ¿En qué consiste el Programa Brújula?

    Este programa se desarrolla en los Centros de Atención a la Mujer ubicados en Madrid, Sevilla y Bilbao, donde llevamos a cabo una intervención psicosocial preventiva, de recuperación y protección integral con mujeres víctimas o posibles víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

    A través del Programa Brújula, trabajamos e intervenimos con las mujeres a medio y largo plazo, fuera de los escenarios de prostitución, ofreciendo apoyo profesional y personalizado en áreas social, jurídica y psicológica. Nuestro objetivo es empoderar a las mujeres y brindarles las herramientas necesarias para superar las barreras legales y sociales que enfrentan.

  • 10
    No hay eventos
  • 11
    No hay eventos
  • 12
    No hay eventos
  • 13
    No hay eventos
  • 14
    No hay eventos

ÚLTIMAS PUBLICACIONES DE NUESTRO BLOG

Las víctimas de violencia machista aumentaron un 10,30% en 2023

El número de mujeres víctimas de violencia machista en 2023…

8M-Nuestras reivindicaciones en el Día Internacional de la Mujer

Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres,…

La CIMTM apoya el informe sobre la situación de la prostitución en España dirigido a la Relatora de la ONU

Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres…

Día de la Igualdad salarial

El Día de la Igualdad Salarial es un recordatorio anual de la…

«Puteros, hombres, masculinidad y prostitución» Encuentro con Beatriz Ranea ya disponible en Youtube

Desde la Comisión para la Investigación de Malos tratos a Mujeres…