COVID-19: Erradicar la prostitución necesita tu apoyo

La crisis del coronavirus (COVID-19) ha evidenciado una vez más la situación de extrema vulnerabilidad social y económica de las mujeres en situación de prostitución.

Hasta que logremos acabar con el máximo exponente de la violencia hacia las mujeres, la prostitución, necesitamos dar una respuesta inmediata a las mujeres que están atrapadas en las redes del proxenetismo.

  • Mujeres con cargas familiares que no pueden pagar los suministros, comida o productos básicos de higiene, ni para ellas ni para sus hijos e hijas.
  • Mujeres que acumulan deudas de alquiler, en claro riesgo de ser expulsadas de los pisos por proxenetas.
  • Mujeres que no cuentan con ayudas económicas porque no tienen empadronamiento o viven en situación administrativa irregular.
  • Mujeres que han sido expulsadas de los pisos o clubs y se encuentran sin alojamiento o con alojamientos compartidos en pisos donde viven hacinadas con riesgo para sus vidas.

Los proxenetas no pierden. Sin embargo, son las mujeres las que aumentan sus deudas con ellos, mientras que sobreviven sin disponer de lo más básico.

Por todo ello, hacemos un llamamiento expreso para solicitar la colaboración con nuestro Programa Alternativa de atención a mujeres en situación de prostitución.

Nuestra campaña “COVID-19: ERRADICAR LA PROSTITUCIÓN NECESITA TU APOYO” destinará todo lo recaudado a las necesidades inmediatas que estamos detectando y a los casos de extrema vulnerabilidad.

Tu aportación tiene beneficios fiscales de hasta el 75%.

Desde tu casa también puedes ayudar. ¡Te necesitamos! Colabora con nosotras.