CIMTM-Ehuleak participa en el proyecto Avanzando-Aurrera

El proyecto Avanzando-Aurrera impulsará el empleo de mujeres en riesgo de vulnerabilidad

Ehuleak-Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres en Navarra participa en el proyecto Avanzando-Aurrera, una iniciativa liderada por la Fundación Caja Navarra para impulsar el empleo de mujeres en riesgo y situación de vulnerabilidad en esta comunidad.

La Fundación destinará 300.000 euros en este programa en el que colaboran también las organizaciones Abiatze, Acción contra la Trata, Itxarropen Gune, Médicos del Mundo y Villa Teresita.

Como señala Sara Vicente, responsable de la Comisión en Navarra, la desigualdad económica afecta especialmente a las mujeres, “que solo ostentan el 10% de la riqueza mundial”. Esa falta de recursos y de oportunidades aumenta el riesgo de ser explotadas.

El proyecto reforzará tres ejes principales con las mujeres: el psicosocial, el formativo y el de inserción laboral. De esta manera, las usuarias “trabajarán la capacidad que siempre han tenido, pero que han visto destruida con la exposición a situaciones extremadamente violentas”, explica Sara Vicente.

En este enlace puedes encontrar más información. 

CIMTM-Ehuleak participa en el proyecto Avanzando-Aurrera