Las mujeres no deben pagar el precio del COVID-19

Las plataformas nacionales que conforman el Lobby Europeo de Mujeres (EWL) han elevado una petición conjunta a sus respectivos Estados y a las instituciones de la Unión Europea.

Dada la situación excepcional en la que Europa y el mundo se encuentran en este momento, solicitan medidas que eviten que sean las mujeres quienes soporten de manera desproporcionada la carga de la crisis causada por el COVID-19.

Concretamente el Lobby Europeo de Mujeres-España (LEM), del cual la CIMTM forma parte, se ha dirigido al Presidente del Gobierno y a la Ministra de Igualdad a quienes ha hecho llegar el informe publicado por el EWL “Las mujeres no deben pagar el precio del COVID-19”.

En este informe se pone de relieve la especial vulnerabilidad de mujeres y niñas, más expuestas a las consecuencias de la crisis si no se toman medidas concretas para evitarlo.

Especial mención reciben aquellas víctimas de discriminación múltiple. Mujeres que además de por motivos de sexo, ven sus derechos vulnerados por otros factores agravantes como la clase social, la religión o la discapacidad.

Asimismo, el EWL hace una serie de recomendaciones relacionadas con la promoción de la igualdad como uno de nuestros principios democráticos, la necesidad de combatir la violencia machista, de promover un modelo económico que tenga en cuenta a las mujeres y al planeta y de garantizar la calidad de los sistemas de salud.

Puedes acceder al informe original en ingles aquí: Women must not pay the price for COVID-19! 
O al informe traducido aquí: Las mujeres no deben pagar el precio del COVID-19