Desde la Comisión para la Investigación de malos Tratos a Mujeres en el marco del Programa Brújula, dirigido a mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual, hemos organizado una visita gratuita al Museo Thyssen para disfrutar juntas de la exposición temporal de artista filipino-canadienseStephanie Comilang «En busca de la vida».
Las actividades culturales sin duda proporcionan un alivio del estrés y la ansiedad al ofrecer experiencias positivas y enriquecedoras que nos permiten desconectar de las dificultades cotidianas. ¡Vente con nosotras y disfruta de una mañana enriquecedora en un ambiente seguro y rodeada de buena compañía!
Lugar: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (P.º del Prado, 8, Centro, 28014 Madrid)
Hora: 11:30
Punto de encuentro: Salida del metro Estación del arte
Contacto para más información: 692 979 627
Sobre la exposición
El museo y TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary presentan En busca de la vida, la primera gran exposición individual de la artista filipino-canadiense Stephanie Comilang (Toronto, 1980) en España.
En busca de la vida es una aventura visual y una reflexión profunda sobre la historia, la identidad y la conexión entre las distintas formas de vida en nuestro planeta. Comilang ensaya en su obra una relectura de la naturaleza, contextualizada en la explotación colonial, y también de los ritos, posibilitadores de un nuevo comienzo más allá de la crítica, capaces de iniciar nuevos procesos y comportamientos que afecten positivamente al planeta y las especies.
Comisariada por Chus Martínez, la muestra pone el foco en la migración y en la interconexión entre las fuerzas coloniales y poscoloniales con los movimientos humanos y de otras especies animales, como las mariposas monarca. Se trata de una instalación audiovisual de gran formato en la que, a través de dos pantallas enfrentadas, se trazan las rutas marítimas utilizadas por España tras la colonización de Filipinas. Las dos proyecciones forman una película que presenta el alcance del tráfico mundial de mercancías a través del mar en la actualidad, así como el papel que desempeñan los marineros filipinos. «Incluye multitud de historias entrecruzadas, líneas temporales y personajes, tanto humanos como no humanos, que narran distintas experiencias migratorias y las conexiones inherentes a ellas», explica la artista.
Más información en este enlace