Instragram Malos Tratos  Malos Tratos  Malos Tratos  Malos TratosAtención a la Mujer
  • 0Carrito de Compra
Malos Tratos
  • Inicio
  • Asociación
    • ¿QUIENES SOMOS?
    • JUNTA DE GOBIERNO
    • FORMAMOS PARTE
    • Entidades colaboradoras
  • Colabora
  • Eventos
  • Comunicación
    • BLOG
    • NOTAS DE PRENSA
    • MUJERES EN LA HISTORIA
    • MEMORIAS ENTIDAD
  • Violencia de Género
    • ¿Qué es la violencia?
    • ¿Cómo actuar ante un caso de violencia?
    • Programas internacionales
    • Programa 10 en Igualdad
    • Arteterapia para niñas y niños
    • Nuestras publicaciones
  • Prostitución
    • Programa Alternativa
    • Programa Brújula
    • ¿Qué es la prostitución?
    • Como actuar
    • Nuestras publicaciones
    • Legislación
  • Atención Mujer
    • Programa Fortaleza
    • Protección Jurídica
    • Acompañamiento psicológico y grupos
    • Atención Social
    • Apoyo a menores
    • Orientación Socio-Laboral
    • DERIVAR A UNA MUJER A LA COMISIÓN
    • Dónde acudir
  • Exposiciones
  • Tienda
  • Academia
  • Buscar
  • Menú Menú

Visita nuestra exposición «crecer con miedo» en Teruel

15/01/22 10:00 - 07/02/22 20:00

La exposición ‘’Crecer con miedo: niños y niñas ante la violencia de género’’ podrá visitarse en la Sala Patio de la Casa de Cultura de Andorra (Teruel) desde el 14 de enero hasta el 7 de febrero. En horario de 9:00 h a 22:00 horas, 

El propósito de la muestra es dar a conocer los dibujos creados por las hijas e hijos de las mujeres en situación de violencia de género que han sido atendidas en nuestra entidad.

Esta recopilación de dibujos con los que se ilustra las terribles consecuencias y secuelas que la violencia de género deja en menores que son testigos directos del sufrimiento de sus madres, forma parte del proyecto “Intervención Psicosocial con Menores”, una iniciativa de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, que arrancó en el año 2003 observando las necesidades de atención psicológica que presentaban aquellos niños y niñas que estaban siendo víctimas directas de maltrato físico, psicológico o sexual que sufrían sus madres.

La Comisión pone a disposición de las personas interesadas y profesionales especializados en el ámbito de la violencia de género el Modelo de Intervención Psicosocial con Menores Víctimas de Violencia Género, tanto en su versión descargable, como en papel. Después de catorce años de experiencia hemos comprobado que nuestro Modelo de Intervención  funciona y que ha tenido y sigue teniendo un impacto positivo en la vida de los y las menores y familias atendidas.

No podemos olvidar que desde 2013, 46 menores han sido asesinados por sus padres y 336 han quedado huérfanos a causa de la violencia machista.

La violencia vicaria, con la que  agresor busca hacer daño a la víctima mediante los hijos, hijas u otras personas y objetos a los que esta le tiene apego y cariño ha aumentado en este último año, dejando un balance de siete víctimas mortales.   Por todos ellos y ellas, rechacemos la violencia, condenemos el machismo y protejamos a los y las menores, no podemos consentir que crezcan con miedo.

 

Si necesitas más información acerca de la atención a niños y niñas, llama al teléfono gratuito 900 100 009.

Si quieres solicitar la exposición, ponte en contacto con nosotras a través de la siguiente dirección: proyectos@malostratos.org

SERVICIOS

  • Violencia de Genero
  • Prostitución
  • Atención Mujer
  • Sedes y Contacto

NOTICIAS

  • Notas de prensa (61)
  • Noticias (129)
  • Uncategorized (19)

LA ASOCIACIÓN

Nuestra organización nació en el año 1977, fruto de la experiencia de mujeres profesionales, psicólogas, trabajadoras sociales, médicas, sociólogas y abogadas…Ver más

Suscríbete a nuestro boletín

Web diseñada por Nuevas Ideas Web
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Aviso Legal y Política de Privacidad
  • Política de Cookies
Percepciones y vivencias de l@s Adolescentes frente a la Violencia de Géne... Charla sobre el «silencio cómplice» ante la violencia de género
Desplazarse hacia arriba
es Español
ar العربيةeu Euskarazh-CN 简体中文nl Nederlandsen Englishfr Françaisde Deutschit Italianopt Portuguêsru Русскийes Español