CSW66: la mujer y el cambio climático

Se acerca la celebración del Sexagésimo sexto período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (14 – 25 marzo de 2022).

Este año, el tema prioritario girará en torno a la consecución de la igualdad y el empoderamiento de mujeres y niñas en el contexto de las políticas y programas de cambio climático, medio ambiente y reducción del riesgo de desastres.

Representantes de los Estados Miembros, entidades de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC de todas las regiones del mundo asisten habitualmente a este encuentro anual. Sin embargo, en 2022, de nuevo debido al impacto de la pandemia, las vías de participación serán mayoritariamente virtuales. Las sesiones se emitirán en abierto a través del servicio de televisión de Naciones Unidas. 

Recientemente ha sido publicado el proyecto de conclusiones acordadas presentado por la Mesa de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. Se trata de un documento previo a la celebración del encuentro de marzo. El resultado del examen y negociación de los Estados miembros, será un documento posterior, que tomará la forma de conclusiones acordadas.

Por el momento, compartimos el proyecto de conclusiones que gira, entre otras, en torno a la idea del impacto desigual del cambio climático en hombres y en mujeres:

-Versión original en inglés
-Versión traducida en castellano (traducción no oficial realizada con traductor automático en línea)