Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres

Nuestra organización nació en el año 1977, fruto de la experiencia de mujeres profesionales, psicólogas, trabajadoras sociales, médicas, sociólogas y abogadas, que estábamos en contacto con mujeres maltratadas, constatando que ésta problemática tenía grandes dimensiones y unas características de invisibilidad y de tolerancia social que hacían muy difícil su solución…

vilencia-genero

VIOLENCIA DE GENERO

La violencia contra las mujeres es un fenómeno universal y estructural que adopta múltiples manifestaciones: discriminación, marginación, exclusión, etcétera.

prostitución

PROSTITUCIÓN

La Prostitución y la Trata son dos fenómenos unidos que afectan mayoritariamente a las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

atencion a la mujer maltratada

ATENCIÓN A LA MUJER

Ofrecemos un servicio integral que permite abordar los diferentes ámbitos que pueden verse afectados en situaciones de violencia de género: emocionales, laborales, jurídicos, etc.

Ayúdanos a llegar a las mujeres más vulnerables

JORNADAS Y EVENTOS

< 2019 >
Mayo
LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
  • 09:00 -15:00
    28/05/19

    Efectos de la violencia de género sobre la salud de las mujeres

    Con motivo del Día Internacional de la Salud de las Mujeres, el próximo 28 de mayo la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres celebra en la sede de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género unas jornadas destinadas a analizar los efectos que tiene la violencia machista sobre la salud de las víctimas.

    Queremos centrarnos en un periodo especialmente vulnerable para las mujeres, el embarazo, ya que con frecuencia es el momento en el que se inicia la violencia por parte de la pareja o se hace más manifiesta, mientras que el hecho de esperar un bebé dificulta la posible separación.

    En estas jornadas, estudiaremos la especial importancia de los servicios de Atención Primaria en la detección de casos de violencia de género. Expondremos los resultados del Proyecto Response, una iniciativa llevada a cabo en varios países de Europa para formar al personal sanitario que realiza las revisiones a las mujeres durante el embarazo, parto o puerperio.

    Os esperamos el 28 de mayo para continuar aprendiendo y luchando por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

293031  
Ministerio Sanidad Consumo y Bienestar Social
Instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades
logo EU