La coeducación busca la igualdad de género y el respeto mutuo entre niñas y niños desde una edad temprana, fomentando la reflexión crítica sobre los roles de género y promoviendo la equidad en todos los aspectos de la vida.
Desde la CIMTM reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la educación en igualdad de género y la deconstrucción de estereotipos desde una edad temprana, pues fomentar relaciones igualitarias y respetuosas entre hombres y mujeres desde la infancia es fundamental para evitar la perpetuación de la violencia de género en las generaciones venideras.
En este sentido, trabajamos en la sensibilización infanto-juvenil para evitar la reproducción de modelos violentos y conductas sexistas en el seno de la pareja y las relaciones afectivas.
Nuestros talleres se estructuran en torno a una selección de temas relacionados con la igualdad y la prevención de la violencia machista: corresponsabilidad, promoción de nuevos modelos de referencia, elección de juguetes y cuentos, valoración de los cuidados, exploración de diversas profesiones, comprensión de la diferencia entre sexo y género, desmitificación de estereotipos y promoción de relaciones saludables.
Estos talleres se imparten de forma desinteresada a nivel nacional y forman parte de nuestros programa de sensibilización «10 en Igualdad», financiado por el Ministerio de Igualdad. Cada ciclo se imparte de forma mixta (un formador y una formadora), tiene una duración de dos horas (pudiendo adaptarse a las posibilidades de cada centro) y se desarrolla en dos días diferentes mediante dinámicas participativas seleccionadas por el equipo de formadores.