Cartel exposición Crecer con Miedo en Portugalete

Visita nuestra exposición ”Crecer con Miedo” en Portugalete

La exposición ‘’Crecer con miedo: niños y niñas ante la violencia de género’’ llega a la Gazte Gela de Portugalete el 28 de octubre.

La muestra consiste en una serie de dibujos creados por hijos e hijas de víctimas de violencia de género, que ilustran sobre el papel las situaciones de maltrato que han vivido.

Esta recopilación de dibujos forma parte del proyecto “Intervención Psicosocial con Menores”, una iniciativa de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, que arrancó en el año 2003 observando las necesidades de atención psicológica que presentaban aquellos niños y niñas que estaban siendo víctimas directas de maltrato físico, psicológico o sexual.

Este trabajo nació con la idea de sensibilizar sobre los terribles efectos que la violencia tiene sobre los y las menores que la sufren, y que no se puede expresar con palabras. A través de sus trabajos se quiere dar voz a estas personas menores, haciéndoles protagonistas de su propia historia, de la mejor forma en que nos lo pueden contar: dibujando.

Las personas interesadas podrán acercarse a la Gazte Gela de lunes y martes de 16:00 a 21:00, y de miércoles a sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 hasta el 11 de noviembre.