Percepciones y vivencias de l@s Adolescentes frente a la Violencia de Género

Percepciones y vivencias de l@s Adolescentes frente a la Violencia de Género

¿Avances o retrocesos?

De la mano de expertas en la materia, nos acercamos a la realidad de la violencia machista tal y como la viven y la entienden las y los jóvenes.

Partiremos de las percepciones observadas por el equipo de formación de la CIMTM en los talleres de coeducación impartidos en IES de la Comunidad de Madrid, dentro del Programa Fortaleza.

Los resultados de esta intervención quedan patentes en el informe “Vivencias, actitudes y percepciones sobre la violencia de género en adolescentes de la Comunidad de Madrid” que analiza el posicionamiento a este respecto de 1.578 estudiantes de educación secundaria y que puede ser consultado en nuestra web: www.malostratos.org

Información Importante:

Para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar la propagación del Covid-19:

– El aforo queda reducido a la mitad, habrá distancia interpersonal entre asistentes, dispensadores de gel hidroalcohólico en la sala, así como obligatoriedad de llevar la mascarilla en el interior de la sala.

La reserva de localidades solo será efectiva a través del registro en el siguiente link: https://www.eventbrite.es/e/entradas-adolescentes-frente-a-la-violencia-de-genero-percepciones-y-vivencias-217479646477?fbclid=IwAR2DlrtSSVU_nXlaT8xAjmGCuf7Ol7OBPqfeCoKxuaS2AvDAqThOveCXdQg

El evento puede seguirse en Streaming a través de nuestro canal de Youtube y Facebook 

– Se entregará certificado de participación (4h) a aquellas personas que lo soliciten. (Solo se dará a quien asista presencialmente)

XXVI Jornadas Técnicas contra la Violencia de Género: Mujeres jóvenes ante la Violencia de Género

El 27 de noviembre, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres participa en las XXVI Jornadas Técnicas contra la Violencia de Género: Mujeres jóvenes ante la Violencia de Género, organizadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

La psicóloga de nuestro Programa Fortaleza especializada en atención a menores y adolescentes víctimas de violencia machista, Cristina Sánchez Bellas, participará en una ponencia dedicada al análisis de la situación actual.

Además, en este encuentro se presentará el Proyecto Conectadas, un programa de colaboración entre la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres y el Ayuntamiento de Fuenlabrada para atender, asesorar y apoyar a adolescentes y mujeres jóvenes víctimas de violencia machista.

Este evento y muchos otros programados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de la Concejalía de Feminismo.