Instragram Malos Tratos  Malos Tratos  Malos Tratos  Malos TratosAtención a la Mujer
  • 0Carrito de Compra
Malos Tratos
  • Inicio
  • Asociación
    • ¿QUIENES SOMOS?
    • JUNTA DE GOBIERNO
    • ENTIDADES COLABORADORAS
    • FORMAMOS PARTE
  • Colabora
  • Eventos
  • Comunicación
    • BLOG
    • NOTAS DE PRENSA
    • MUJERES EN LA HISTORIA
    • ESTADÍSTICAS
    • MEMORIAS ENTIDAD
  • Violencia de Género
    • ¿Qué es la violencia?
    • ¿Cómo actuar ante un caso de violencia?
    • Programas internacionales
    • Violencia de género y Menores
    • Formación en centros educativos
    • Nuestras publicaciones
  • Prostitución
    • Programa Alternativa
    • Programa Brújula
    • ¿Qué es la prostitución?
    • Como actuar
    • Nuestras publicaciones
    • Legislación
  • Atención Mujer
    • Programa Fortaleza
    • Protección Jurídica
    • Acompañamiento psicológico y grupos
    • Atención Social
    • Apoyo a menores
    • Orientación Socio-Laboral
    • DERIVAR A UNA MUJER A LA COMISIÓN
    • Dónde acudir
    • Conectadas Fuenlabrada
  • Sedes y Contacto
  • Tienda
  • Buscar
  • Menú

Ana Orantes, 20 años después

17/03/18 11:00 - 12:30
https://www.ateneodemadrid.com/index.php/Agenda/Actividades/Ana-Orantes-20-anos-despues.-La-violencia-de-genero-y-los-medios-de-comunicacion
Ateneo de Madrid
Website:https://www.ateneodemadrid.com/
Address: C/ Prado, 21. 28014 Madrid

LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En este debate participan Sara Vicente, miembro de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres; Ana Requena periodista de el Eldiario.es, y Nuria Coronado, periodista y escritora. También se contará con la inestimable presencia y testimonio de Rosario y Rafael Orantes, huérfanos de la valiente mujer que hizo que la sociedad española iniciara un gran cambio: Ana Orantes.

Ana Orantes fue una heroína. Hace 20 años acudió a un programa de televisión a relatar los 40 años de malos tratos que sufrió a manos de su marido. 15 días después fue asesinada por este hombre maltratador, que incendió la casa con ella dentro. El macabro crimen hizo que se iniciara una transformación legal y social en España.

No fue el primer asesinato de una víctima de violencia de género, pero fue el que marcó el punto de inflexión en la sociedad española y el que inició el cambio en la forma en que se trata la información en este tipo de delitos que afectan todavía a muchas mujeres.

El camino de la violencia de género aún es de largo recorrido, pues en 2017 fueron asesinadas 49 mujeres por sus parejas, dejando huérfanos a 32 menores de edad, según feminicidio.net.

De ellas, 10 habían presentado denuncia, bien la propia víctima o su entorno, y cinco tenían medidas de protección en vigor. En 2017, según el Observatorio de Violencia de Género del Poder Judicial, 166.620 mujeres denunciaron a su agresor, un 16,4% más que en el año anterior.

El Ateneo de Madrid, junto con la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid abre un debate sobre la evolución y concienciación de los medios de comunicación sobre las noticias que se realizan de los feminicidios y el impacto de la violencia de género en las familias de las asesinadas.

Related upcoming events

  • Charla formativa en el C.M.U Santa María de Europa
    10/03/21 19:00 - 10/03/21 20:00

    El próximo miércoles 10 de marzo nuestro equipo de formadoras en prevención de violencia de género asistirá al Colegio Mayor Universitario Santa María de Europa. La charla forma parte de la jornada de actividades organizadas por el C.M.U para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

    La sesión formativa podrá seguirse en streaming de 19 a 20 horas de la tarde, a través del canal de Youtube del C.M.U Santa María de Europa (cmu europa).

  • Cartel promoción directo en Instagram
    Directo en Instagram: ¿Sabes cómo actuar ante un caso de violencia de género?
    11/03/21 17:00 - 11/03/21 18:00

    Es un placer anunciaros una de las actividades que hemos organizado con motivo de la Celebración del #DíaInternacionalDeLaMujer.

    El próximo 11 de marzo contaremos con Cristina Sánchez, una de nuestras psicólogas especializadas en violencia de género para abordar con ella la gran problemática que este hecho supone para la sociedad.

    Nos conectaremos en directo a través de nuestro perfil de Instagram y esperamos contar con vuestra presencia virtual para responder todas vuestras dudas e intereses.

    • Si tienes dudas sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género
    • Si conoces a alguien que esté pasando por una situación de violencia con su pareja
    • Si alguna vez has presenciado una agresión machista y no has sabido cómo reaccionar
    • Si quieres conocer más datos sobre violencia de género

    Corre la voz y apunta esta cita con nosotras en tu agenda:

    Jueves 11 de marzo a las 17 horas de la tarde. A través de nuestro perfil de Instagram @CIMTM.

Ministerio Sanidad Consumo y Bienestar Social

Compromiso Excelencia EuropeaEFQM

SERVICIOS

  • Violencia de Genero
  • Prostitución
  • Atención Mujer

NOTICIAS

  • Notas de prensa (25)
  • Noticias (70)
  • Uncategorized (1)

LA ASOCIACIÓN

Nuestra organización nació en el año 1977, fruto de la experiencia de mujeres profesionales, psicólogas, trabajadoras sociales, médicas, sociólogas y abogadas…Ver más

Suscríbete a nuestro boletín

© Copyright - Malos Tratos - Web diseñada por Nuevas Ideas Web
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Aviso Legal y Política de Privacidad
  • Política de Cookies
Jornadas de la Mujer organizadas por Airbus Jornadas de la mujer Elena Lasheras Homenaje a Elena Lasheras
Desplazarse hacia arriba
es Español
ar العربيةeu Euskarazh-CN 简体中文nl Nederlandsen Englishfr Françaisde Deutschit Italianopt Portuguêsru Русскийes Español