
Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres
Nuestra organización nació en el año 1977, fruto de la experiencia de mujeres profesionales, psicólogas, trabajadoras sociales, médicas, sociólogas y abogadas, que estábamos en contacto con mujeres maltratadas, constatando que ésta problemática tenía grandes dimensiones y unas características de invisibilidad y de tolerancia social que hacían muy difícil su solución…

VIOLENCIA DE GENERO
La violencia contra las mujeres es un fenómeno universal y estructural que adopta múltiples manifestaciones: discriminación, marginación, exclusión, etcétera.

PROSTITUCIÓN
La Prostitución y la Trata son dos fenómenos unidos que afectan mayoritariamente a las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
JORNADAS Y EVENTOS
- 27No hay eventos
- 28
Taller presencial en Madrid: Sistema de ayudas y prestaciones
https://malostratos.org/event/taller-presencial-en-madrid-sistema-de-ayudas-y-prestaciones/11:30 -13:0028/01/25En el marco del Programa Brújula, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres organiza el taller presencial «Sistema de ayudas y prestaciones» con el objetivo de proporcionar información y herramientas prácticas relacionadas con ayudas sociales y económicas dirigidas a mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual, para fomentar el acceso a derechos y recursos esenciales que promuevan su bienestar y autonomía.
¿Qué trataremos en el taller?
Acceso a ayudas económicas: Información sobre prestaciones sociales como el Ingreso Mínimo Vital, ayudas de emergencia y otras disponibles a nivel local, autonómico y estatal.
Vivienda y empleo: Programas de inserción laboral y acceso a recursos de vivienda para mujeres en situación de vulnerabilidad.
Derechos sociales: Orientación sobre cómo gestionar trámites administrativos y defender tus derechos.Este espacio está diseñado para ofrecerte información útil y práctica, además de crear un ambiente de confianza donde puedas resolver tus dudas y recibir orientación personalizada.
Detalles del taller
Fecha: 28 de enero de 2025
Horario: 11:30 – 13:00
Lugar: Madrid. Te indicaremos la dirección exacta cuando confirmes la asistencia.Inscripción gratuita
Para más información, contacta con nosotras:
📞 692 979 627 o escríbenos a alternativa.madrid@malostratos.orgEl Programa Brújula se desarrolla en los Centros de Atención a la Mujer Alternativa, situados en Madrid, Sevilla y Bilbao donde realizamos una intervención psicosocial preventiva, de recuperación y protección integral con mujeres víctimas o posibles víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Proyecto subvencionado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y cofinanciado por el FSE+
- 29No hay eventos
- 30No hay eventos
- 31No hay eventos
- 01No hay eventos
- 02No hay eventos
ÚLTIMAS PUBLICACIONES DE NUESTRO BLOG


¿Conoces el Subsidio para personas víctimas de violencia de género o sexual?
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece un subsidio…

Ayudas de pago único para mujeres víctimas de violencia de género
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Viceconsejería…

Ayúdanos a sostener lo esencial: Hazte socia
A veces basta una conversación, una mano tendida, un espacio…

Programa Brújula: Un camino hacia la libertad, la recuperación y los derechos
Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres…

Manifiesto 8M- Por una Sociedad Libre de Violencia Machista y Explotación
En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, alzamos la…
ÚLTIMAS NOTAS DE PRENSA
LA ASOCIACIÓN
Nuestra organización nació en el año 1977, fruto de la experiencia de mujeres profesionales, psicólogas, trabajadoras sociales, médicas, sociólogas y abogadas…Ver más
Suscríbete a nuestro boletín
Responsable del tratamiento: G-28917383
Base de Legitimación: el consentimiento.
Finalidad: Gestionar la suscripción al boletín informativo.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y revocación ante
comision@malostratos.org
Más Información