Calendar

< 2019 >
Mayo
  • 28
    28.Mayo.Martes
    Efectos de la violencia de género sobre la salud de las mujeres

    09:00 -15:00
    28/05/19

    Con motivo del Día Internacional de la Salud de las Mujeres, el próximo 28 de mayo la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres celebra en la sede de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género unas jornadas destinadas a analizar los efectos que tiene la violencia machista sobre la salud de las víctimas.

    Queremos centrarnos en un periodo especialmente vulnerable para las mujeres, el embarazo, ya que con frecuencia es el momento en el que se inicia la violencia por parte de la pareja o se hace más manifiesta, mientras que el hecho de esperar un bebé dificulta la posible separación.

    En estas jornadas, estudiaremos la especial importancia de los servicios de Atención Primaria en la detección de casos de violencia de género. Expondremos los resultados del Proyecto Response, una iniciativa llevada a cabo en varios países de Europa para formar al personal sanitario que realiza las revisiones a las mujeres durante el embarazo, parto o puerperio.

    Os esperamos el 28 de mayo para continuar aprendiendo y luchando por la erradicación de la violencia contra las mujeres.