Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres

Nuestra organización nació en el año 1977, fruto de la experiencia de mujeres profesionales, psicólogas, trabajadoras sociales, médicas, sociólogas y abogadas, que estábamos en contacto con mujeres maltratadas, constatando que ésta problemática tenía grandes dimensiones y unas características de invisibilidad y de tolerancia social que hacían muy difícil su solución…

vilencia-genero

VIOLENCIA DE GENERO

La violencia contra las mujeres es un fenómeno universal y estructural que adopta múltiples manifestaciones: discriminación, marginación, exclusión, etcétera.

prostitución

PROSTITUCIÓN

La Prostitución y la Trata son dos fenómenos unidos que afectan mayoritariamente a las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

atencion a la mujer maltratada

ATENCIÓN A LA MUJER

Ofrecemos un servicio integral que permite abordar los diferentes ámbitos que pueden verse afectados en situaciones de violencia de género: emocionales, laborales, jurídicos, etc.

Ayúdanos a llegar a las mujeres más vulnerables

JORNADAS Y EVENTOS

< 2024 >
Abril
LMMJVSD
123
  • 11:30 -13:30
    03/04/24

    Desde la Comisión para la Investigación de malos Tratos a Mujeres en el marco del Programa Brújula, dirigido a mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual, hemos organizado una visita gratuita al Museo Thyssen para disfrutar juntas de la exposición temporal de artista filipino-canadienseStephanie Comilang «En busca de la vida». 

    Las actividades culturales sin duda proporcionan un alivio del estrés y la ansiedad al ofrecer experiencias positivas y enriquecedoras que nos permiten desconectar de las dificultades cotidianas. ¡Vente con nosotras y disfruta de una mañana enriquecedora en un ambiente seguro y rodeada de buena compañía!

    Lugar: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (P.º del Prado, 8, Centro, 28014 Madrid)

    Hora: 11:30

    Punto de encuentro: Salida del metro Estación del arte

    Contacto para más información: 692 979 627

    Sobre la exposición

    El museo y TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary presentan En busca de la vida, la primera gran exposición individual de la artista filipino-canadiense Stephanie Comilang (Toronto, 1980) en España.

    En busca de la vida es una aventura visual y una reflexión profunda sobre la historia, la identidad y la conexión entre las distintas formas de vida en nuestro planeta. Comilang ensaya en su obra una relectura de la naturaleza, contextualizada en la explotación colonial, y también de los ritos, posibilitadores de un nuevo comienzo más allá de la crítica, capaces de iniciar nuevos procesos y comportamientos que afecten positivamente al planeta y las especies.

    Comisariada por Chus Martínez, la muestra pone el foco en la migración y en la interconexión entre las fuerzas coloniales y poscoloniales con los movimientos humanos y de otras especies animales, como las mariposas monarca. Se trata de una instalación audiovisual de gran formato en la que, a través de dos pantallas enfrentadas, se trazan las rutas marítimas utilizadas por España tras la colonización de Filipinas. Las dos proyecciones forman una película que presenta el alcance del tráfico mundial de mercancías a través del mar en la actualidad, así como el papel que desempeñan los marineros filipinos. «Incluye multitud de historias entrecruzadas, líneas temporales y personajes, tanto humanos como no humanos, que narran distintas experiencias migratorias y las conexiones inherentes a ellas», explica la artista.

    Más información en este enlace

4567
89
  • 13:18
    09/04/24

    Desde la Comisión para la Investigación de malos Tratos a Mujeres en el marco del Programa Brújula, dirigido a mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual, hemos organizado el Taller de Asesoramiento Jurídico Grupal Online

    En este taller, ofrecemos un espacio seguro y confidencial donde las personas participantes podrán recibir asesoramiento legal sobre sus derechos y recursos disponibles. Nuestro equipo multidisciplinar de expertas estará disponible para abordar preguntas y preocupaciones en áreas como la legislación laboral, derechos humanos, y cualquier otro tema legal relevante.

    Este taller se llevará a cabo de forma online, lo que permite a las participantes unirse desde la comodidad y privacidad de sus hogares ¡No te pierdas esta oportunidad de recibir orientación legal y fortalecer tu conocimiento sobre tus derechos!

    Fecha del taller: 9/04/2024 

    A través de Youtube

    La inscripción en el taller se realiza en este enlace .

    Fecha limite de inscripción: 4/04/2024. 

    Para obtener más información, contáctanos a través de lacomisionandalucia@malostratos.org o en el siguiente número de teléfono 699806779

    Queremos extender esta información a todas las profesionales en contacto con mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual. Si trabajas en este ámbito y conoces a mujeres que podrían beneficiarse de nuestro taller, no dudes en derivarlas a nuestros recursos. Estamos aquí para apoyarlas en su camino hacia la recuperación y la protección integral.

    ¿En qué consiste el Programa Brújula?

    Este programa se desarrolla en los Centros de Atención a la Mujer ubicados en Madrid, Sevilla y Bilbao, donde llevamos a cabo una intervención psicosocial preventiva, de recuperación y protección integral con mujeres víctimas o posibles víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

    A través del Programa Brújula, trabajamos e intervenimos con las mujeres a medio y largo plazo, fuera de los escenarios de prostitución, ofreciendo apoyo profesional y personalizado en áreas social, jurídica y psicológica. Nuestro objetivo es empoderar a las mujeres y brindarles las herramientas necesarias para superar las barreras legales y sociales que enfrentan.

1011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

ÚLTIMAS PUBLICACIONES DE NUESTRO BLOG

Las víctimas de violencia machista aumentaron un 10,30% en 2023

El número de mujeres víctimas de violencia machista en 2023…

8M-Nuestras reivindicaciones en el Día Internacional de la Mujer

Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres,…

La CIMTM apoya el informe sobre la situación de la prostitución en España dirigido a la Relatora de la ONU

Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres…

Día de la Igualdad salarial

El Día de la Igualdad Salarial es un recordatorio anual de la…

«Puteros, hombres, masculinidad y prostitución» Encuentro con Beatriz Ranea ya disponible en Youtube

Desde la Comisión para la Investigación de Malos tratos a Mujeres…