Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres

Nuestra organización nació en el año 1977, fruto de la experiencia de mujeres profesionales, psicólogas, trabajadoras sociales, médicas, sociólogas y abogadas, que estábamos en contacto con mujeres maltratadas, constatando que ésta problemática tenía grandes dimensiones y unas características de invisibilidad y de tolerancia social que hacían muy difícil su solución…

vilencia-genero

VIOLENCIA DE GENERO

La violencia contra las mujeres es un fenómeno universal y estructural que adopta múltiples manifestaciones: discriminación, marginación, exclusión, etcétera.

prostitución

PROSTITUCIÓN

La Prostitución y la Trata son dos fenómenos unidos que afectan mayoritariamente a las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

atencion a la mujer maltratada

ATENCIÓN A LA MUJER

Ofrecemos un servicio integral que permite abordar los diferentes ámbitos que pueden verse afectados en situaciones de violencia de género: emocionales, laborales, jurídicos, etc.

Ayúdanos a llegar a las mujeres más vulnerables

JORNADAS Y EVENTOS

< 2022 >
Septiembre 26
  • 26

    Asesoría grupal jurídico-laboral para mujeres

    09:00 -18:00
    26/09/22-28/09/22

    El próximo viernes 23 de septiembre en relación con el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, Alicia, trabajadora social de CIMTM, y Adra, abogada de CIMTM, impartirán una sesión de asesoría conjunta online para resolver cuestiones relativas a competencias básicas para la búsqueda de empleo y cuestiones legales relacionadas con el ámbito de extranjería, entre otras. 

    Si tienes dudas sobre cómo solicitar la ayuda de 200 euros para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio y otras cuestiones relacionadas con permisos de residencia ¡no dudes en inscribirte!

    Las personas interesadas pueden inscribirse a través de este enlace  hasta el martes 20 de septiembre.

    Los contenidos de la asesoría estarán disponibles hasta el lunes 26 de septiembre y a lo largo del miércoles 28 de septiembre estaremos a vuestra disposición vía online o telefónica para la resolución de cualquier duda.

    Puedes consultar toda la información sobre nuestros programas de atención a mujeres en situación en prostitución a través de este enlace :

    Programa Alternativa y Programa Brújula

    La exposición "Crecer con miedo: niños y niñas ante la violencia de género" llega a Gandia

    09:00 -20:00
    26/09/22-30/09/22

    La concejalía de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia acoge la exposición itinerante «Crecer con miedo: niños y niñas ante la violencia de género».

    Esta exposición de dibujos realizados por hijos e hijas de víctimas de malos tratos atendidos en la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres ilustran sobre el papel las situaciones de maltrato que han vivido.

    Desde 2013, 47 menores han sido asesinados por sus padres y 357 han quedado huérfanos por violencia machista.

    Esta recopilación de dibujos forma parte del proyecto ‘Intervención Psicosocial con Menores’, una iniciativa que la Comisión arrancó en 2003 observando las necesidades de atención psicológica que presentaban aquellos niños y niñas que estaban siendo víctimas directas de maltrato físico, psicológico o sexual.

    Este trabajo nace con la idea de sensibilizar sobre los terribles efectos que la violencia tiene sobre los menores que la padecen, y que no se puede expresar con palabras. A través de sus trabajos se expone cómo perciben a los menores el proceso de violencia, haciéndoles protagonistas de su propia historia, de la mejor forma en que nos lo pueden contar

    La comisión ha desarrollado un manual en el que defendemos los beneficios de la intervención profesional con víctimas menores de violencia de género, ya que el trabajo no sólo debe ser terapéutico, para paliar los efectos de esta violencia, sino también preventivo, para evitar que el modelo desigual de relaciones entre mujeres y hombres se reproduzca en el futuro.

    Este manual puede descargarse tras realizar una donación de 5 Euros. O también  puede adquirirse la versión en papel después de realizar una donación de 12 euros.  

    Todo lo recaudado irá destinado a la intervención psicosocial con menores víctimas de violencia de género y al desarrollo de esta exposición itinerante.

    En España, desde 2013 un total de 47 niñas y niños han sido asesinados y 357 han quedado huérfanos a causa de la violencia de género, según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

    Muchos de estos menores presentan baja autoestima, depresión, conductas agresivas, problemas de alimentación e incluso consumo de estupefacientes.

    Todo lo que el menor hace tiene un sentido, tiene relación con algo que le ha ocurrido. Articulándolo, dando forma a sus actos y pensamientos de otra forma, podrá proyectarlo hacia un futuro, hacia un cambio propio, recorriendo y atravesando su singularidad.

    La exposición se podrá visitar en el Edificio del Tossal número 8, hasta el 30 de septiembre.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES DE NUESTRO BLOG

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas…

#GivingTuesday: un día para donar contra la violencia de género

Como una forma de dar respuesta al consumo desmedido, surge el…

Proyección y coloquio de la película “Solas”, de Benito Zambrano.

El pasado 22 de noviembre, llevamos a cabo con motivo del 25N,…

Consulta la programación de talleres en el marco de nuestro Programa Brújula

El Programa Brújula de atención e intervención no residencial…

“Violencia contra las Mujeres: de la Ley a la Realidad”. Perspectiva de las asociaciones a través de la intervención

El pasado 14 de octubre, la presidenta de la Comisión para la…