Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres

Nuestra organización nació en el año 1977, fruto de la experiencia de mujeres profesionales, psicólogas, trabajadoras sociales, médicas, sociólogas y abogadas, que estábamos en contacto con mujeres maltratadas, constatando que ésta problemática tenía grandes dimensiones y unas características de invisibilidad y de tolerancia social que hacían muy difícil su solución…

vilencia-genero

VIOLENCIA DE GENERO

La violencia contra las mujeres es un fenómeno universal y estructural que adopta múltiples manifestaciones: discriminación, marginación, exclusión, etcétera.

prostitución

PROSTITUCIÓN

La Prostitución y la Trata son dos fenómenos unidos que afectan mayoritariamente a las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

atencion a la mujer maltratada

ATENCIÓN A LA MUJER

Ofrecemos un servicio integral que permite abordar los diferentes ámbitos que pueden verse afectados en situaciones de violencia de género: emocionales, laborales, jurídicos, etc.

Ayúdanos a llegar a las mujeres más vulnerables

JORNADAS Y EVENTOS

< 2022 >
Noviembre 14
  • 14

    I JORNADAS MIRADAS “Relaciones igualitarias saludables y libres de violencia de género desde la adolescencia”

    10:00 -15:00
    14/11/22

    La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres participará en la Jornada Miradas “Relaciones igualitarias saludables y libres de violencia de género desde la adolescencia”.

    El evento tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, en el Salón de actos del Distrito Sanitario Sevilla, y será Rocío Vidarte Salgado, quien intervenga en la Mesa Redonda “Propuestas educativas y recursos para la prevención de violencia de género desde la adolescencia y el fomento de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, en representación de la CIMTM.

    Será un placer poder compartir en esta mesa nuestra experiencia en el ámbito educativo  y reflexionar conjuntamente en torno a los proyectos de prevención y sensibilización de la violencia machista en adolescentes que desarrollamos desde nuestra entidad, a través de nuestros Programas «Un 10 en Igualdad»  y «Programa Fortaleza».

    Talleres de Coeduación y prevención de la violencia machista en adolescentes en los IES de Madrid, Sevilla, Pamplona y Euskadi. 

    Curso dirigido a formadores de centros educativos para la prevención y sensibilización de la violencia de género con adolescentes en formato online y de forma gratuita

    Información de utilidad:

    Organizado por: el Distrito Sanitario de Atención Primaria Sevilla. Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Consumo. Junta de Andalucía
    Colabora: Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Ministerio de Igualdad. Gobierno de España
    Fecha: 14 de noviembre de 2022
    Lugar de celebración: Salón de actos del Distrito Sanitario Sevilla. Av. De Jerez s/n, 41013 (junto al antiguo hospital militar).
    Horario: 12.00h. a 14.30h
    Modalidad: presencial.
    Inscripción: a través de Gesforma Sevilla.
    Plazas: hasta limitar aforo. Destinado a: Profesionales de salud referentes en los programas de hábitos de vida saludable en el entorno educativo y profesionales de Salud y Educación con interés y funciones relacionadas con la promoción de salud.

    Para acceder al programa completo pulsa sobre el siguiente enlace: Programa Jornadas MIRADAS_v1

    Curso gratuito de defensa personal para mujeres

    10:30 -12:30
    14/11/22-25/12/22

    ¿Quieres aprender recursos para defenderte? ¿Conoces los principios básicos de la autodefensa? ¿Sabes cómo impedir o repeler una agresión?

    Con estos propósitos, La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, oferta en Sevilla de manera gratuita un Curso de defensa personal para mujeres.

    El curso se llevará a cabo todos los miércoles desde el 2 de noviembre hasta el 22 de diciembre en horario de 10.30 a 12.30 horas.

    En el Centro Deportivo San Luis (Calle San Luis s/n 41003)

    Impartido por profesores de la Escuela Kukkiwon Doyang.

    Para inscribirse es necesario solicitar plaza en: lacomisionandalucia@malostratos.org o 699 806 779

ÚLTIMAS PUBLICACIONES DE NUESTRO BLOG

Las víctimas de violencia machista aumentaron un 10,30% en 2023

El número de mujeres víctimas de violencia machista en 2023…

8M-Nuestras reivindicaciones en el Día Internacional de la Mujer

Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres,…

La CIMTM apoya el informe sobre la situación de la prostitución en España dirigido a la Relatora de la ONU

Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres…

Día de la Igualdad salarial

El Día de la Igualdad Salarial es un recordatorio anual de la…

«Puteros, hombres, masculinidad y prostitución» Encuentro con Beatriz Ranea ya disponible en Youtube

Desde la Comisión para la Investigación de Malos tratos a Mujeres…