Lanzamiento de ‘De Palo en Palo’

La violencia y deterioro que sufre una mujer en situación de prostitución es como un cante oscuro, un cante tiznado de negro profundo, de hollín de fragua y sudor incesante como si fuesen lágrimas que el cuerpo expulsa, un llanto que no cesa.

Desde la Delegación de Andalucía de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, presentamos el proyecto ‘’De Palo en Palo’’, tratando de dar un paso más hacia la sensibilización, sobre todo de la población más joven, acerca de lo que realmente significa consumir prostitución.

Consideramos más que necesario dar difusión a la idea de que la prostitución es realmente una forma más de violencia de género.

El corto ‘’De Palo en Palo’’, trata de dar visibilidad a la situación de las mujeres que se encuentran en situación de prostitución y la relación directa de ésta con la violencia. La bailaora, a través de distintos palos del flamenco, nos hace ver el drama de la cosificación y deshumanización de la protagonista, que pasa de ser una persona, a una mera mercancía.

Proyecto subvencionado por: