Volar

Volar – Cineforum

En este documental realizado por el Instituto Vasco de la Mujer, sobre el que tendremos la oportunidad de debatir, nueve mujeres comparten un fin de semana en el campo lejos de su vida cotidiana. Todas ellas están unidas por haberse enfrentado a la violencia de género y haber sobrevivido.

Emakunde ha promocionado la creación de esta película con el objetivo de que sus testimonios puedan convertirse en motores de cambio capaces de transmitir y discernir qué hay detrás de esos comportamientos violentos: cómo afectan a las mujeres y su entorno y qué consecuencias se derivan de esas situaciones. En todos los casos, las protagonistas de la película afirman, con la seguridad de quien lo ha vivido, que la sociedad no sabe, ni se imagina qué es sufrir maltrato y que por eso lo quieren contar.

En el debate posterior al visionado, participarán algunas de las profesionales de nuestro programa “Fortaleza» para la erradicación de la violencia de género: Mónica López, Trabajadora Social y Coordinadora, Natividad Hernández, Psicóloga y Teresa Pulido, Trabajadora Social, junto con Marlen Madrid, coordinadora del proyecto de dinamización comunitaria de Chamberí.