La Rosi: Corre por la Igualdad

View Calendar

Fever ha organizado una carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos que serán integramente destinados al desarrollo de nuestros proyectos enfocados a la lucha contra la violencia de género. ¿Quiéres participar? A continuación, todos los detalles:

¿Qué implica la inscripción?

  • Un dorsal para correr ‘La Rosi: Run For Equality’ el domingo 3 de junio en Las Tablas (Fuencarral)
  • Una medalla, una camiseta y un pañuelo de lunares
  • Deberás recoger tu dorsal el viernes 1 de junio de 9:30 a 19:00 en las oficinas de Fever (Plaza de la Independencia, 8, 3º). Únicamente podrás validar tu ticket cuando recojas tu dorsal

Podrás escoger entre 2 modalidades:

  • Carrera principal. Salida a las 9:30. Dirigida a mayores de 13 años sobre un circuito de 5 y 10km
    Carrera infantil. Salida a las 10:30. Dirigida a niños de entre 4 y 13 años sobre un circuito de 100m

¿Por qué este plan es para ti?

Este año se nos ha ido Rosie la Remachadora, la mujer que se convirtió en icono de la fortaleza femenina dando vida al famoso cartel de “We Can Do It”. Desde Fever hemos querido rendirle un homenaje diferente, así que hemos organizado una carrera 100% solidaria y benéfica por la igualdad. ¿Te animas a correr por una buena causa?

Related upcoming events

  • 21/06/18 09:30 - 21/06/18 14:15

    Jornada gratuita organizada por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres
    21 de junio - Secretaría de Estado, Servicios Sociales e Igualdad

    Las nuevas tecnologías de la información, Internet y, en especial, las redes sociales, son en la actualidad uno de los principales instrumentos de comunicación y socialización. Su presencia se extiende cada vez más en todos los ámbitos de nuestra vida y, aunque ello sin duda conlleva muchos beneficios, también ha traído consigo que determinados individuos los utilicen para ejecutar comportamientos delictivos.

    Hace unos años, ni tan siquiera se reconocía el acoso como una de las formas más generalizadas de la Violencia ejercida contra las mujeres, pero lamentablemente las formas de violencia se reinventan tan rápidamente como lo hace el desarrollo de la sociedad, del que es un ejemplo el desarrollo tecnológico. Y en todo lo tecnológico, tenemos que reconocer que los jóvenes y las jóvenes aprenden más y más rápidamente que la respuesta institucional que desde los distintos organismos se consigue ofrecer.

    Por ello hemos considerado necesario realizar estas jornadas, de sensibilización, prevención y conocimiento, de lo que implica el uso inadecuado y malintencionado de las tecnologías de la información y las redes, como herramienta de la Violencia.

    Esta es una nueva forma de agresión, más sofisticada, cuanto más difícil de identificar y personalizar resulta la conducta delictiva, por las características de anonimato e impunidad, que favorecen su utilización en gran parte de las ocasiones.

    En efecto, el ciberacoso, - envío continuo de emails o de mensajes de texto, escribir comentarios en los sitios de Internet que frecuenta la víctima, - presenta especialidades respecto al acoso tradicional debido a la naturaleza del medio a través del cual se lleva a cabo, tales como el anonimato, la gran capacidad de difusión, ausencia de barreras físicas y temporales, que potencian su capacidad de afectación a los bienes jurídicos de la víctima.

    En ocasiones, el ciberacoso también se presenta como un refuerzo del acoso que se realiza de forma presencial o tradicional, lo que permite ampliar sus efectos nocivos y, en otras, se produce simplemente en la red.

    Según el reciente estudio realizado por la DGVG, respecto a la aceptabilidad y punibilidad de los distintos tipos de violencia sexual contra las mujeres, es cierto que más de un 95% de la población encuestada consideró inaceptables todos los comportamientos de violencia sexual ligados al uso de las nuevas tecnologías, cuando se les preguntaba directamente por ello.

    Pero también lo es que desde nuestra experiencia la víctima, en muchos casos mujeres jóvenes que atendemos diariamente en nuestra organización, ni tan siquiera advierten dicho uso como un peligro que puede ponerlas en una situación de riesgo. Tanto por el gran desconocimiento que hay a este respecto, como por lo rápido que evolucionan los medios tecnológicos.

    En este sentido, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, contiene diversas medidas, específicamente dirigidas a visibilizar y prevenir contra este tipo de conductas, entre ellas se menciona expresamente la necesidad de :

    “Dar formación a los y las jóvenes sobre el uso adecuado y crítico de internet y las nuevas tecnologías, especialmente en la protección de la privacidad y sobre los ciberdelitos ( stalking, sextin, etc…” ( Eje 1 – medida 34). En el ámbito de la justicia: “Perfeccionar la tipificación de los delitos en el ámbito digital”. ( Eje 2- medida 109).

    Por todo lo cual, desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, hemos querido poner nuestro pequeño grano de arena para contribuir a dar cumplimiento a estas medidas del Pacto de Estado, que tan necesario es hacer efectivas para conseguir una sociedad más libre e igualitaria y especialmente por la preocupación que sentimos en el retroceso que percibimos respecto de la violencia que afecta a las generaciones más jóvenes.

    ACCEDE AL PROGRAMA AQUÍ Y RESERVA TU PLAZA DE MANERA GRATUITA

    ESTA JORNADA SE RETRANSMITIRÁ EN STREAMING: https://youtu.be/pB6vCaflh4g