‘Las mujeres, ¿objeto de comercio?’ – Madrid

View Calendar
13/11/17 19:00 - 20:30
Ateneo de Madrid
Address: C/ Prado, 21. 28014 Madrid

Conferencia de Sonia Teresa Sánchez, coautora del libro “Ninguna mujer nace para puta”

Ateneo de Madrid – 13 de Noviembre 19h. / Entrada gratuita hasta completar el aforo

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres (CIMTM), con la colaboración de la Agrupación Ateneísta de estudios sobre mujeres ‘Clara Campoamor’ y la CATW, continua, en esta ocasión en Madrid, con su serie de eventos contra la trata y por la abolición de la prostitución.

Sonia es escritora y activista feminista Argentina, coautora del libro “Ninguna mujer nace para puta”, un relato en primera persona de su experiencia personal.

Mujer combativa, rebelde y luchadora, dedica una gran parte de su tiempo a luchar por la abolición de la prostitución.

La Prostitución y la Trata son dos fenómenos íntimamente ligados que merecen un análisis conjunto por parte de toda la sociedad. 4 millones de mujeres y niñas son víctimas de la trata cada año en el mundo, de las cuales 500.000 están dentro del ámbito de la Unión Europea.

Sonia es una comunicadora con una gran capacidad para poner palabras y cara a las cifras que a menudo, por si solas, pasan desapercibidas y no reflejan lo que de verdad significa ser víctima de la prostitución.

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres tiene una trayectoria de más de 40 años en la lucha contra la explotación sexual y la violencia de género. Desde el Programa Alternativa, ofrece atención personalizada a las mujeres en situación de prostitución a través de diferentes niveles de intervención: jurídica, social, psicología y sanitaria.