El diseñador Daniel Voltta colabora con la Comisión

Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres (CIMTM), consideramos que la lucha por la igualdad se puede y se debe hacer desde diversos ámbitos.

El mundo del arte y la moda, intrínsecamente relacionados con la imagen de la mujer, no quedan exentos. La moda es un medio más de expresión, y puede convertirse en una vía alternativa para comunicar valores.

Agradecemos por tanto al diseñador Daniel Voltta que se haya detenido a reflexionar, a través del medio que mejor conoce, acerca del trabajo que queda por hacer para alcanzar la igualdad, y como resultado, haya escogido el feminismo como tema para su nueva colección.

Asimismo, el hecho de que los beneficios de la venta de esta chaqueta vayan destinados a una organización con fines sociales como la nuestra, en la que nos dedicamos a la lucha por la erradicación de la Violencia hacia la Mujer, y la intervención directa con víctimas de violencia de género, hace que este proyecto vaya más allá de la sensibilización. Pues también supondrá un significativo aporte a las necesarias labores de atención a víctimas de violencia de género que se desarrollan desde nuestra organización.

Con esta iniciativa Daniel hace visible la imagen de la mujer independiente y refuerza nuestra convicción de que la sociedad es cada día más sensible frente a todos los tipos de Violencia hacia las mujeres.