Calendar

< 2018 >
Mayo
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
abril
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
  • Homenaje a Elena Lasheras
    17:30 -20:00
    12/05/18

    Gran Vía de San Francisco, 2. Madrid.

    Gran Vía de San Francisco, 2. Madrid.

    Elena Lasheras

    Nos despedimos con mucho cariño de Elena Lasheras Pérez, Codirectora de la Librería de Mujeres de Madrid y de la editorial Horas y Horas, que nos dejó el pasado mes de junio.

13
14
15
16
  • Manifiesto de la Movilización Feminista el 16 de Mayo de 2018
    19:00 -21:00
    16/05/18

    Contra las violencias machistas 16 de mayo madrid

    Las organizaciones feministas firmantes convocamos a manifestarnos en nuestras ciudades el 16 de mayo, porque:

    – Sin los 200 millones de euros anuales prometidos (el 0,04% del Presupuesto del Estado) por la ministra de «igualdad» Dolors Montserrat no se puede cumplir con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Esos 200 millones, que, aun siendo insuficientes, servirían para responder a parte de las 213 medidas del Pacto.

    – Tras una movilización feminista histórica este 8 de marzo, el Gobierno se puso el lazo morado para terminar finalmente anunciando una reducción brutal de 120 millones. Por lo que en el mejor de los casos alcanzaríamos 80 para todo el territorio español.

    Los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos quince años, no generan la alarma social suficiente para que el PP cumpla su promesa de mínimos, y deja a las Comunidades Autónomas sin los 100 millones prometidos para prevención educativa y sanitaria y a los 8.000 ayuntamientos sin los 20 millones acordados para mejorar la atención jurídica, psicológica y social de proximidad.

    No es que no haya dinero, es que sus prioridades son otras: el aumento del presupuesto de Defensa en 819 millones (el 10,7% respecto al año pasado) o seguir financiando rescates de bancos y autopistas. En decir, la dignidad de las vidas del 51% de la población, no es una prioridad para ellos. Pero nosotras no vamos a permitir que nuestros derechos queden en papel mojado.

    Compañeras, debemos contestar a este gobierno machista, indolente y que nos engaña. Sin el dinero prometido no se podrá hacer política feminista. ¿Para qué? Para educar en igualdad, prevenir las violencias machistas desde la infancia, proteger y atender a las víctimas de violencia, para tener unos medios de comunicación que nos respeten, para formar y sensibilizar a la judicatura, personal sanitario, docente y a las fuerzas de seguridad del estado… En definitiva, para construir una sociedad justa y libre, donde vivamos vidas dignas de ser vividas.

    Señores y señoras del gobierno, señor Rajoy, señora Montserrat ¿Cuánto valen las vidas de las mujeres?

    Compromiso = Presupuesto
    La lucha sigue, Nos vemos en las calles.
    ¡Ni una menos!

17
18
19
  • Música para los hijos e hijas víctimas de violencia de género
    12:00 -14:00
    19/05/18

    C/ Prado, 21. 28014 Madrid

    C/ Prado, 21. 28014 Madrid

    Continúa la pesadilla de Juana Rivas y sus hijos. Juana lleva en Italia casi dos meses de pericias judiciales, y le quedan unos cuantos, además de para poder estar con sus hijos al menos los fines de semana.

    Los gastos jurídicos, traducciones, de alojamiento, etc. son imposibles de asumir sola. Por eso un grupo de juristas, periodistas, artistas y amig@s estamos buscando cómo hacer frente a esos gastos a los que hay que enfrentarse cuando la justicia gratuita no funciona.

    Hemos conseguido el apoyo de un número importante de cantantes que actuarán de manera benéfica el día 19 de mayo en el Ateneo de Madrid.

    Sería de gran ayuda que colaboraras con el evento.

    Si prefieres ayudar de otra manera, puedes hacerte cargo de alguna factura de abogados, traductores, peritos, alojamientos, etc o proponernos cómo te gustaría colaborar.

    Necesitamos una sociedad comprometida con los niños y niñas indefensos y amordazados por la violencia contra sus madres como es el caso de Juana y sus hijos. Es momento de extender hacia ellos nuestras manos.

    Porque, entre todos y todas, podemos hacer que recobren la seguridad y la alegría.

    A qué destinaremos el dinero recaudado de las entradas

    El dinero se ingresará directamente en la cuenta de la Plataforma de apoyo a Juana Rivas, que está incurriendo en unos gastos que no puede asumir en Italia intentando recuperar la custodia de sus hijos. Todas las donaciones se destinarán íntegramente a costear los urgentes gastos judiciales derivados de su protección.

    Si quieres asistir pero estás lejos, puedes adquirir una entrada de fila 0 y te enviaremos un acceso digital para que puedas acompañarnos en directo por internet a través de streaming.

20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
junio
junio
junio